El triunfo en Rosario le dio a Lanús el segundo puesto

Los goles granates fueron convertidos por Silvio Romero y Matías Martínez, en cada etapa, mientras que Walter Acuña descontó para Central.
Lanús jugó mejor porque se adueñó más tiempo de la pelota en el mediocampo y le dio mejor circulación a través de sus volantes, delanteros y la proyección de los laterales, al extremo que apenas habían jugado un minuto cuando Acosta apareció solo por la izquierda y la metió al área para la entrada franca de Romero, pero Delgado alcanzó a cerrar con el cuerpo con lo justo y permitió que la agarre Caranta.
Central respondió a los 2' con un córner desde la derecha que no alcanzó a conectar Donatti en medio de una serie de rebotes, pero Lanús volvió a llegar a los 4' con un gran contraataque de Silva que abrió para la entrada solitaria de Ortiz, por la izquierda, pero Caranta salvó su derechazo al primer palo y la mandó al córner.
Central se rehízo como pudo, pero su llegada más clara fue un buen remate de Encina, desde afuera, que Ibáñez mandó al córner, a los 14', tras una buena asistencia de Niell.
Hasta que a los 34' Lanús comenzó a definir el partido cuando Araujo trepó por la derecha y dejó solo a Romero por esa punta, quien recibió a espaldas de los defensores y la punteó suavemente por entre las
piernas de Caranta para abrir el marcador. 
El complemento mostró otra imagen de Central en el comienzo, aunque Encina recibió solo por la derecha del área al minuto y en vez de patear de derecha enganchó y la tiró afuera de zurda.
Y Lanús devolvió la gentileza a los 3' cuando Romero quedó otra vez libre por la derecha, pero se demoró en enganchar y amagar ante Caranta hasta que Berra salvó en la puerta del arco.
A los 4' Velázquez ejecutó con maestría un tiro libre desde la izquierda y Matías Martínez clavó un preciso cabezazo al ángulo izquierdo, que pareció terminar el partido.
Sin embargo, Central respondió con un cabezazo de Berra que Ibáñez salvó al córner sobre su caño derecho a los 11' y achicó la distancia a los 19' cuando Aguirre mandó el enésimo centro desde la izquierda que el ingresado "Cachete" Acuña empalmó de volea, de zurda, y la clavó abajo, junto al caño derecho del arco de Ibáñez.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero desde la salida de Romero, una pesadilla para la defensa local, Central salió a buscar el empate pero se expuso a las réplicas como a los 27' cuando Lautaro Acosta remató de taco y Paulo Ferrari salvó en la línea y a los 27' Caranta sacó al córner un gran derechazo desde fuera del área de Somoza.
Central fue por la heroica y casi lo empató a los 29' con un tiro libre de Barrientos que Ibáñez mandó al córner, también le anularon un gol del ingresado Valencia por estar en posición adelantada, a los 30', y Delgado estrelló un tiro libre en el travesaño, a los 35'.
Así, con una gran actuación, Lanús, nuevo escolta de River, venció a Central ajustadamente y dio un gran paso en procura de llegar a la punta.

 

 

SINTESIS             

ROSARIO CENTRAL       1

Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Rafael Delgado; Encina, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Niell y Abreu. DT: Miguel A. Russo.

LANUS     2

Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Somoza y Jorge Ortiz; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha:Rosario Central. Arbitro: Pablo Lunati. Goles:PT: 34’ Romero (L). ST: 4’ Martínez (L) y 19’ Acuña (RC). Cambios: Walter Acuña por Encina (RC), José Valencia por Abreu (RC), Víctor Ayala por Romero (L), Becker por Niell (RC), Melano por Acosta (L) y Pasquini por Ortiz (L). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario