Elichiribehety visualiza que luego de las PASO compartirán lista con el PRO

El jefe de campaña de la UCR, Julio Elichiribehety, dialogó en el tradicional espacio del Desayuno en “Tandil Despierta” sobre la actualidad política de la ciudad a pocos días del cierre de listas.

Habrá una interna en las paso con Claudio Ersinger como candidato del PRO y Lunghi por la UCR“, afirmó y añadió: “Aún no se definió el porcentaje de ingreso a la lista, estimamos que estará alrededor del 20%. Hay que recordar que el acuerdo es UCR – PRO – CC, más el partido Fe que es de Venegas que ayer terminó de cerrar el acuerdo a nivel provincial“.

Elichiribehety aseguró que “nosotros no elegimos compartir una interna ni una lista con Ersinger. Ya lo dije, cohabitamos pero no convivimos. Seguramente luego de las PASO estemos en una lista juntos”. El radical reafirmó que “sigo pensando que es muy probable que perdamos la mayoría del Concejo”.

En relación a la figura del intendente, el jefe de campaña de la UCR subrayó que “Lunghi tiene un peso específico propio en el plano local. Cuando se va a elecciones ejecutivas, hay más grado de racionalidad en el voto”.

“La nueva etapa será del re-enamoramiento de Lunghi con la sociedad y nos convocará a pensar el Tandil de la década que viene”, sintetizó.

Como novedad en materia electoral, aseguró que “Oscar Mastropierro encabezará la lista de consejeros escolares de la UCR“.

Club de la Queja

Elichiribehety se refirió como “el club de la queja” a los opositores al intendente Lunghi. “Ellos deberán decir qué harán y con quiénes si llegan a ganar las elecciones. Habrá varios candidatos que son opositores que son participantes activos del Club de la Queja“.

Además, el radical ironizó sobre una consigna lanzada por la juventud del PRO a través de las redes sociales: “Un certamen en Facebook para ver quién encontraba el bache más grande, qué creativos que son”.

Renovación

Debemos renovar la constitucion provincial. Debería hacerse dos mandatos sin reelecciones en el futuro“, afirmó Elichiribehety que postula al cuarto mandato a Miguel Lunghi, con lo que aclaró: “El intendente está muy bien él y tiene muy buena aceptación de la gente”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario