Emergencia agropecuaria: Rossi dice que hubo “error” del oficialismo y “picardía” de la oposición

“Hubo un error de parte nuestra y también hubo una picardía”, dijo Rossi en declaraciones a radio Del Plata, sobre la ley de emergencia agropecuaria que el gobierno promulgó esta mañana, pero vetó el artículo 4 que establecía una baja de retenciones a 37 distritos bonaerenses afectados por la sequía.
Según Rossi, “la picardía la puedo entender, si lo que buscaron fue dejar en ridículo, en falta a los legisladores oficialistas”, pero denunció que la oposición “rompió un acuerdo político parlamentario”.
“Esas cosas no se hacen en política, pero está dentro de la picardía. Ahora después de eso tratar de convertirla en una verdad, y que esa verdad se genere en una causa política me parece que claramente es un error y una gran mentira”, dijo el diputado santafesino.
Rossi explicó luego cómo fue el día de la votación de la ley de emergencia agropecuaria y en qué consistía el acuerdo con la oposición.
“Ese día, aprobábamos una reforma importante en la que estuvimos trabajando hace mas de un año: la ley marco de la emergencia agropecuaria, que introducía una serie de beneficios para productores como un fondo de 500 millones de pesos que se operativiza cuando determinads zonas del país son declaradas en emergencia”, explicó.
Asimismo, ese día también la Cámara “aprobó 10 declaraciones de distintas zonas del país en donde se declaraba la emergencia y se empezaba a operativizar estos beneficios”.
“El acuerdo político consistía en que votabamos todos -de hecho la modificación de la ley de emergencia agropecuaria fue por 220 votos a 0- y las declaraciones de emergencia en las provincias se referían exclusivamente a los beneficios que estaban contenidos dentro de ley marco”, precisó.
Rossi indicó que de las 10 declaraciones de emergencia “9 respetaron este acuerdo y hubo 1 que no se respetó, que fue la que acaba de vetar la Presidenta”.
“Si aprobámos la declaración de emergencia no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y Salta, tendríamos que haber acordado lo que esta incluido en la ley que propiciaba (Francisco) De Narváez en forma extensiva absolutamente para estas provincias”, sotuvo.
Por último, el diputado santafesino indicó que “si hubiese un legislador de la oposición que hubiese convencido a uno del oficialismo que había que bajar o eliminar las retenciones en un sector de la provincia, esa ley seguramente no se hubiera aprobado en forma silenciosa”.
“Fue tan silenciosa que siguió en el Senado y terminó la votación en el Senado y la oficina de prensa de De Narváez se dedicó a repartir un comunicado de prensa y avisar a los periodistas: `miren lo que votaron`”, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario