Empresarios rechazan “impuestazo” sobre productos tecnológicos

Según la entidad empresaria, el avance de este proyecto, que es impulsado por el Gobierno Nacional y ya logró media sanción en la Cámara de Diputados, “provocaría un aumento en los precios de los productos tecnológicos de hasta un 34 por ciento”.
Es que la iniciativa “duplica en algunos de ellos la alícuota del IVA que se les aplica, además de fijar impuestos internos por considerarlos bienes suntuarios”, alertó CICOMRA, a través de un comunicado. Además, consideró que el esquema impositivo que se pretende aplicar a los teléfonos celulares, monitores LCD y otros productos tecnológicos, “es el mismo que se aplica a productos de lujo, tales como yates, barcos, aviones y perfumes importados”. “De esa manera, lo propuesto se convierte en un impuestazo absolutamente regresivo que afectará a los que menos tienen”, alertó.
En este marco, CICOMRA confió en que el proyecto “no prospere y se analicen alternativas que tengan en cuenta los efectos positivos del uso intensivo de la tecnología en la economía del país”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario