En Alemania, Del Potro hace su vuelta al césped

Juan Martín Del Potro hará hoy su debut en el ATP 250 de Stuttgart, disputado en Alemania sobre césped, certamen que forma parte de la previa de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista tandilense se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, en partido correspondiente a la primera rueda.

Del Potro ingresó directamente al cuadro principal tras recibir una invitación y, en caso de derrotar a Dimitrov, jugará en los octavos de final frente al ganador del match entre el francés Lucas Pouille y el australiano John Millman.

Dimitrov, ocupa el puesto 36 del ranking mundial que elabora la ATP, y su entrenador es Franco Davín, quien antes trabajaba con Del Potro.

El tandilense sacó adelante sus dos partidos previos ante este adversario, al que doblegó en las semifinales de Rotterdam 2013 (6-4 y 6-4) y en los octavos de final del Masters 1000 de París del mismo año (3-6, 6-3 y 6-4).

Del Potro es el único argentino en el cuadro principal del certamen de Stuttgart, que anteriormente se jugaba sobre polvo de ladrillo.

El primer preclasificado es el suizo Roger Federer, quien debutará en octavos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el francés Fabrice Martin.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario