En Bahía, Olimpo gozó frente a un Boca apático

 Los goles del ganador, en un cotejo jugado en el estadio Roberto Carminatti, fueron convertidos por Martín Pérez Guedes en dos oportunidades, y Agustín Vuletich. Con esta derrota, Boca perdió la chance del despegue en el campeonato y se quedó con 9 unidades, a cuatro del puntero Argentinos Juniors (13). Además, el "xeneize" resignó su invicto en Bahía donde había obtenido cinco victorias y tres empates.

Otro dato curioso es que el entrenador Carlos Bianchi nunca les pudo ganar a los bahíenses, en sus exitosos pasos por Vélez Sarsfield y Boca. Por su lado, Olimpo consiguió su primera victoria en la temporada y llegó a 5 puntos en el Inicial, lo que le permitió abandonar el último lugar en la tabla, donde quedó Racing Club (2). Al comienzo del encuentro, el local atacó por izquierda con Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti y aprovechó el poco oficio como lateral de Cristian Erbes y los cierres tardíos de Daniel Díaz para lastimar por ese sector. Allí se inició el gol de Pérez Guedes, que comenzó con un desborde de Rosales a “Cata” y centro, un error en el despeje de Pablo Ledesma que le quedó a Damián Musto, que cedió a la derecha al ex Racing Club, que definió con un fuerte remate. Enseguida Cerutti se perdió el segundo, tras realizar una buena jugada por izquierda y perder el duelo ante la rápida salida de Emmanuel Trípodi.

Boca buscó la igualdad, pero sus desajustes defensivos le permitieron a Olimpo poder llegar con posibilidades para marcar el segundo tanto. En ese contexto se agrandó la figura de Rosales por izquierda, ya que desde allí manejó a su equipo y metió, con su buena pegada, varios cambios de frente que desnudaron las dudas de Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa. El conjunto de Carlos Bianchi tuvo sus oportunidades para empatar, un tiro libre de Juan Sánchez Miño en el palo fue la más clara, pero siguió padeciendo el cotejo por la mala tarde de la defensa.

Rosales continuó manejando los hilos de su equipo y fue la figura en la que el local edificó su victoria. El ex volante de Unión de Santa Fe e Independiente metió un excelente tiro libre en la izquierda que sacó Trípodi con esfuerzo. Un córner de Rosales lo peino Musto en el primer palo y Vuletich definió solo en el segundo. Luego un cambio de frente de Rosales llegó a la cabeza de Iván Furios y Pérez Guedes, con un cabezazo cruzado, marcó el tercer tanto. Consumada la goleada, el local se floreó en la cancha ante un rival impotente, que podría haber terminado el partido con algún expulsado. Pero el dato importante es que el “xeneize” dio un paso atrás en el juego luego de la buena victoria ante Vélez, por 2-1, la semana pasada.

En la próxima fecha, Boca buscará la recuperación cuando reciba a Racing Club, el domingo desde las 18.15. Mientras que Olimpo visitará el sábado, a partir de las 16, a Newell´s Old Boys en Rosario. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario