EN CAPITAL FEDERAL El ascendente camino artístico de Mercedes Ridao

provechando un viaje relámpago a Capital nos encontramos con Mercedes para que nos cuente las últimas novedades de su vida artística. Nos recibe con su mejor sonrisa, está feliz, tiene muy buenas noticias para nosotros y nos la comenta:
-¡Me va muy bien! A través de mi representante Alejo Cabello, se me están abriendo un montón de puertas, como ésta la de estar en el programa de Korol, ?Sin codificar?, los domingo de 13 a 15 por América.
-¿Es el que busca Las Rikitas?
Claro! Mi inclusión pasa a través de darle un toque de humor a la selección, justamente,  de las Rikitas, ya que Riky Maravilla está buscando a las Rikitas, y la selección se está haciendo en ese programa. La idea es que mi personaje, muy gracioso, intenta ser una de ellas, pero obviamente no lo logra.
-¿Cómo es el personaje?
-Muy cómico, soy una mucama mala onda, ?La Kuky?, que quiere ser una Rikita, baila mal, tiene mal carácter pero es realmente muy graciosa. Sinceramente estoy muy feliz con este proyecto. Por eso comentaba recién que se me están abriendo muchas puertas.
-¿Por ejemplo?
-En diciembre del año pasado hicimos  la revista ?Locos de la Costa? que estrenamos en Tandil y fue mucha gente, gustó y eso es importante porque luego seguimos durante toda la temporada por Santa Teresita, San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y Miramar.
En esa ciudad, Pablo Hasan, el director del infantil “Prila, el hada encantada de Sol Celeste” vio el afiche de la Revista y me reconoció. Yo había trabajado con él en “¿Será virgen mi marido?”, primera obra de teatro que hice en Buenos Aires, en 2002. El es profesor de teatro de La Casa de la Cultura de Ramos Mejía y además, desde hace 8 años, debido a su parecido físico, es el doble de Rodrigo y permanentemente está haciendo tributos.
Como le comentaba, es profesor de teatro de niños y adolescentes, y todas las temporadas de vacaciones de invierno, desde hace 20 años, monta entre dos y tres obras en el Teatro Leopoldo Marechal de Ramos Mejía.
Y la convocó.
-Me estuvo rastreando hasta que me contactó, ya que se acordaba de mí y de como actuaba. Me convocó. Empezamos con una idea y la obra se fue formando a medida que se iba ensayando. Pablo tiene muy buenas ideas y escribe genial, a los chicos les encanta. Y tenía muchas ganas de ponerle música y bailes a la obra y hacer una comedia musical por primera vez.
-¿Asumió el desafío?
-¡Claro que sí!  Y me dio la posibilidad de hacer muchísimas cosas. Compuse 9 temas musicales, letra y música,  para el infantil, de los cuales canto 8. ¡Vamos a tener el CD de ?Prila? con todas las canciones! Y también me encargué de las coreografías.
-Ya no solamente es actriz sino que su abanico en el arte se abrió totalmente.
-La verdad es que es excelente poder desplegarme como actriz, compositora, cantante, bailarina y coreógrafa en esta obra, ya que  me da la posibilidad de mostrar todo lo que he aprendido.
-Pero usted no es de quedarse con lo aprendido
Obviamente, ya que siempre se puede más y considero que todavía me falta muchísimo.
-¿Cómo está compuesto el elenco de ?Prila??
Por tres niños del taller de Pablo: Julieta Bracaglia (10), Micaela Brusco (10), Lucas Margani (10), y chicos que forman un elenco casi fijo desde hace 5 años con Pablo como director. En su mayoría, todos tomaron clases con él y son geniales. Todos tiene muchas ganas de crecer y le ponen mucha onda y responsabilidad al proyecto: Gastón Blinder (21), Magalí Galeano (21), Julián Mercurio (18),  Camila Ozcoidi (22), Ezequiel Siderakis (17), Carolina Volpe (14) y Noelia Volpe (19).
Esta vez fue todo un desafío,  actuar, cantar, bailar…
-Se abrió el abanico, decíamos…
-Sí y  la obra es hermosa, muy graciosa, ¡vengan a vernos porque se van a divertir! ?dice con esa espontaneidad que la caracteriza-  La obra deja un mensaje muy hermoso que es el de nunca abandonar nuestros sueños, nuestra imaginación, permitirnos jugar siempre y soñar con un mundo ideal,  que se puede lograr, un mundo, como Sol Celeste, donde siempre triunfa lo bueno y divertido por sobre lo demás.
-Un hermoso mensaje sobre todo en estos tiempos que los sueños parecen dormidos… si me permite la expresión
(Se ríe)-No es posible vivir sin sueños, a veces las cosas no salen como uno quisiera pero los sueños están siempre y hay que salir a buscarlos. Nada es fácil pero hay que tener voluntad, ser perseverante, capacitarse, estudiar… porque nadie nos regala nada.
-¿Cuándo se podrá ver la obra?
-Nos pueden venir a ver desde el lunes  28 al domingo 10 de agosto a las 15.30 en el Teatro Leopoldo Marechal (Casa de la Cultura de Ramos Mejía) Belgrano 75, Ramos Mejía.
-¿Y qué pasará luego que baje ?Prila??
-Tenemos una propuesta para seguir después, todo lo que queda del año, en un multiespacio que se está por inaugurar en Corrientes y Callao ¡plena calle Corrientes! ?dice entusiasmada, pero bueno, eso se lo contaré en otra oportunidad.
-¿Un mensaje para los tandilenses?
– Quiero agradecerles a todos los que me mandan e-mails dándome fuerza para seguir adelante, a los que no me olvidan… Besos a todos y como dice Prila: ?Nos tomamos de las manos, cerramos los ojos y a ׁvolar!

Nos despedimos, seguramente habrá una nueva oportunidad para el encuentro y el café, porque Mercedes en su camino ascendente hacia el mundo del espectáculo, como dijo, pronto estará en Calle Corrientes. Y nosotros estaremos allí, para contárselo amigo lector.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario