En Capital, Independiente sopló como un ?Ciclón?

Independiente consiguió anoche su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol, al derrotar con amplitud a San Lorenzo de Almagro por 76-54, cerrando un inmejorable paso por Buenos Aires, que había comenzado el viernes con el triunfo ante Vélez Sarsfield, el primero del rojinegro en la temporada.

Anoche, el equipo de Alvaro Castiñeira ofreció su mejor producción, redondeando una de sus mejores producciones de la campaña. A su habitual prestación defensiva, le adosó un desenvolvimiento en ataque con momentos de alto vuelo.

Los tandilenses prácticamente sellaron el pleito al cierre del tercer cuarto, momento en el que se imponían por 15 puntos (39-54).

Los azulgranas estuvieron lejos de ilusionarse con un triunfo ante un adversario que le bajó en 23 tantos el promedio de 77 que ostentaban tras sus dos presentaciones como local.

Un parcial de 7-0 le permitió al ganador sacar la primera diferencia (11-16) ante un rival que empezaba a padecer por su sequía (casi 5’ sin anotar).

Pero las complicaciones comenzaron para el corto plantel rojinegro con la prematura acumulación de faltas de Alejandro Arca, quien llegó a la tercera cuando al cuarto inicial todavía le quedaban 4’30”. Castiñeira optó por el ingreso de Jonathan Carabajal, pero casi de inmediato lo sustituyó con Facundo Varela, para que este acompañe en la pintura a Sebastián Sevegnani, conformando un juego interior sin un “5” natural.

Sin embargo, San Lorenzo no pudo aprovechar en demasía esa carencia de su rival, porque el nacionalizado Jervaughn Scales no pesó con continuidad y Bruno Romano, de muy buen ingreso desde el banco, dañó mayormente desde el perímetro. De hecho, pese a prescindir en buena parte del juego de su “faro” en el juego interno, Independiente dominó el total en la lucha por los rebotes (38-36).

El quiebre llegaría en el penúltimo segmento, lapso en el que el rojinegro manejó una diferencia que fluctuó por los 15 puntos y tuvo en el período un techo de 17 (35-52). De entrada, gravitó Sevegnani, de muy buen juego, y posteriormente comenzó a cobrar injerencia Leandro Portillo, goleador del pleito con 15 tantos, todos en la segunda mitad. El local veía obstruido el camino de las penetraciones ante un rival que apertrechándose cerca de su canasto se sentía cada vez más a gusto, dada la paupérrima eficacia “cuerva” desde atrás de la medialuna (4/24 en el juego). Por ese entonces, la ofensiva rojinegra lucía muy aceitada. Con la conducción de un brillante Lucas Picarelli y Portillo, su “compadre” de la media cancha, metido como nunca en el partido. El ex San Martín de Corrientes clavó dos bombazos calcados (desde el rincón izquierdo y tras asistencia de Sevegnani) que fueron lacerantes para las aspiraciones del local.

Ese cuarto fue de 20-9 para el rojinegro, que merced a ese pasaje pudo afrontar con absoluta tranquilidad el último cuarto. Y, como era de suponer, en el último cuarto no atravesó ningún tipo de sobresaltos, algo impensado en esta divisional a la hora de jugar como visitante.

Con absoluta autoridad, Independiente se sacó de encima a San Lorenzo, afirmándose en la tabla de posiciones y aguardando con sumo optimismo su presentación del viernes como local de Belgrano de San Nicolás.

 

SAN LORENZO 54-INDEPENDIENTE 76

 

Julián Olmedo    8

Lucas Cassettai  8

Juan I. Catalano  2

Guillermo Gavotti       9

Jervaughn Scales         11

 

Bruno Romano  12

Maximiliano Pellegrino       2

Stephan Calandra         0

Luciano Brienza 2

 

DT: Diego D’Ambrossio

 

Lucas Picarelli  14

Leandro Portillo 15

Valerio Andrizzi 11

Sebastián Sevegnani    12

Alejandro Arca (x)       7

 

Jonathan Carabajal      2

Facundo Varela  8

Santiago Dilascio        5

Lautaro Lanusse 0

Gastón González         2

 

DT: Alvaro Castiñeira

 

Cancha:San Lorenzo.

Arbitros:Martín Ibáñez y Ezequiel Grosso.

Parciales:15-20, 30-34 y 39-54.

 

El destacado

Lucas Picarelli

Entregó una impecable conducción, siendo agresivo a la hora de atacar el cesto y dándole mucho volumen a la ofensiva rojinegra (6 asistencias). Entre los máximos anotadores del juego con 14 (6-8 de cancha).

 

Victoria del líder

 

Estudiantes de Olavarría, único líder de la Conferencia Capital Bonaerense, derrotó anoche como visitante a Pedro Echagüe por 68-56, en otro de los juegos de la octava fecha.

En tanto, Ferro Carril Oeste venció como local a Villa Mitre por 79-58. En La Plata, Estudiantes dio cuenta de San Martín de Junín por 79-75. Además, Vélez Sarsfield se impuso en su visita a Platense por 99-92.  Y en San Nicolás, Belgrano cayó frente a Unión Vecinal de La Plata por 64-63 en tiempo suplementario.

 

POSICIONES

         PTS. J        G      P      

Estudiantes (O)        15     8       7       1

Ferro Carril Oeste    14     8       6       2

Independiente 13     8       5       3

Platense   13     8       5       3

Villa Mitre        12     8       4       4

Unión Vecinal  12     8       4       4

San Martín        11     8       3       5

Pedro Echagüe          11     8       3       5

San Lorenzo     11     8       3       5

Vélez Sarsfield 11     8       3       5

Estudiantes (LP)       11     8       3       5

Belgrano  10     8       2       6

 

PROXIMA FECHA

Jueves

San Martín vs. San Lorenzo

Viernes

Independiente vs. Belgrano

Unión Vecinal vs. Estudiantes (LP)

Villa Mitre vs. Pedro Echagüe

Estudiantes (O) vs. Platense

Vélez Sarsfield vs. Ferro Carril Oeste 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario