En casa, Unión sufrió su primer tropezón

Unión y Progreso sufrió anoche su primera derrota en el Provincial de Clubes de básquetbol, al caer como local de Estudiantes de Olavarría, por 72-67, en juego válido por la tercera fecha de la Región Sur.
Un aciago inicio de tercer cuarto condenó a los tricolores a seguir desde atrás a su adversario, sin poder darle alcance.
En el arranque, los locales habían sido un poco más, sobre todo por el desorden ofensivo de su adversario.
La ventaja de talla de la que disfrutaba la visita comenzó a reducirse cuando Arca debió abandonar el rectángulo a los 6? del cuarto abridor, al cometer tres faltas personales.
Un problema similar acusaría Unión en la continuidad de las acciones, con Krüger y Agalupe también cargados de infracciones.
Pero pudo disimularlo porque cerca del cesto disfrutó de una notable aparición, en el segundo cuarto, de Federico Gómez, quien aportó en ese tramo 7 puntos y 3 rebotes ofensivos, secundando a Agalupe, el mejor tricolor de los primeros 20?.
Al cierre de la primera mitad, un Estudiantes irresoluto ofensivamente hasta ese instante, aprovechó que Unión debió parar un quinteto sumamente bajo y llegó al descanso largo apenas un doble bajo, al encestar Catanzaro un doble frontal sobre la chicharra.
El inicio del complemento fue el pasaje que terminó sellando la suerte de los tandilenses. Estudiantes clavó un parcial de 10-2 que le permitió sacar una tranquilizadora luz de 6 puntos.
Debiendo lidiar desde abajo, el tricolor sería presa de sus limitaciones en toda la segunda mitad. Las ofensivas de los de Mauricio Martínez por momentos se reducían a los cortes de Krüger, de brillante segundo tiempo. A tal punto el tricolor dependió de ?Roby?, que éste anotó más de la mitad de los puntos de su equipo en el complemento (17 sobre 33).
Así, los olavarrienses comenzaron a jugar con la desesperación de su rival y, sin hacer maravillas terminaron llevándose el juego.
Lo hicieron sostenidos en la continuidad de Crespo y Nalpatián en las adyacencias del cesto y en la buena conducción de Silveyra, que a su traslado limpio le adosó una considerable cuota de gol.

SINTESIS              

UNION Y PROGRESO 67

Daniel Sequi 2
Nahuel Jerez 11
Roberto Krüger 21
Federico Gómez 9
Daniel Agalupe (x) 12

Mariano Novara 3
Mauro Bazzana 7
Miguel Arrizabalaga 2
Ezequiel Leanes 0
Dante Dottavio 0

DT: Mauricio Martínez

ESTUDIANTES 72

Federico Silveyra 12
Emiliano Coppero 4
Cristian Nalpatián 19
Guillermo Crespo 15
Alejandro Arca 6

Ignacio Catanzaro 7
Facundo Barreto 0
Julián Sansimoni 2
Cruz Arouxet 0
Franco Giorgetti 2
Sebastián Masson 5

DT: Irineo Galli

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Rafael Cajaravilla y Mariano Bernárdez (Necochea).
Parciales: 19-14, 34-32 y 48-54.

El resto

Se disputaron anoche otros tres juegos de la Región Sur del Provincial.
En Olavarría, Villa Mitre de Bahía Blanca superó como visitante a Pueblo Nuevo por 95-70. Además, Rivadavia de Necochea se impuso como local de Argentino Junior de Tres Arroyos por 63-56; y, en Bahía Blanca, Liniers doblegó a Teléfonos de Mar del Plata por 98-65.

 

PROXIMA FECHA
Villa Mitre vs. Rivadavia
Jorge Newbery vs. Pueblo Nuevo
Teléfonos vs. Costa Sud
Estudiantes vs. Liniers
Argentino Junior vs. Unión y Progreso.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario