En el descuento, Independiente rescató un empate

Independiente no pudo cumplir su cometido de establecer una diferencia como local y apenas igualó 1-1 con Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores, en el cotejo de ida del segundo cruce eliminatorio (cuartos de final) del torneo Federal C de fútbol.

La escuadra rojinegra estuvo a punto de resignar su invicto en el certamen, pero el agónico gol anotado por Ramiro Arteagaveytía al minuto 92 le permitió conservarlo y, fundamentalmente, aguardar con otra expectativa la revancha del próximo fin de semana.

Los florenses, que sufrieron tres expulsiones, aprovecharon una de sus dos aproximaciones a Gonzalo Casas de toda la primera mitad para irse en ventaja al descanso.

Iban apenas 8 minutos cuando Kevin Castells, recostado en banda derecha, ejecutó un tiro libre inofensivo en su apariencia pero que terminó transformándose en la apertura ante un Casas sin reacción, entre la luz que le caía de frente y la sospecha de que alguien conectaría en el camino.

Con una urgencia extra, Independiente apenas mostró la voluntad de torcer la historia. Le costó mucho generar juego y establecer sociedades que le permitieran ser punzantes, entre las escasas dimensiones de su terreno y un rival que paulatinamente se fue aglutinando en sus metros finales.

Hubo un par de centros desde los costados que apenas irradiaron sensación de peligro y un par de tiros libres desde buena posición que no terminaron de ser aprovechados. La más clara del local en todo el primer tiempo vino justamente a raíz de una pelota detenida, ejecutada por Maximiliano Villar y resuelta de manera defectuosa por Juan Ignacio Turri, que lejos estuvo de hallar el arco con su derechazo de sobre pique.

Barrio Traut, casi sin proponérselo, estuvo a punto de ampliar su diferencia, cuando Cabrera puso a Iván Garcete de cara a Casas y el providencial cruce de Matías Petersen terminó con un rebote en el volante visitante que por poco no se convirtió en el 2-0.

El complicado panorama de cara al complemento terminó oscureciéndose aún más para el local con la expulsión de Maximiliano Villar, que innecesariamente se arrojó desde atrás estando amonestado.

Sin embargo, Patricio Portela vio la roja apenas comenzado el complemento y esa acción contribuyó para que pueda verse a un Independiente algo más agresivo. Sobre la izquierda, Gerardo Krüger mostró más determinación para trepar y armar un tándem con Federico Avila, y Agustín Harguindeguy también fue más punzante, al punto de tener el empate en sus pies desde la puerta del área, acción finiquitada con un derechazo desviado. Fue una de las varias oportunidades del rojinegro en el complemento. También lo tuvo Juan Ignacio Turri, cuya media vuelta desde casi el área chica fue bloqueada por Luis Peón, su hermano Gonzalo con un zurdazo devuelto por el arquero y Martín Camio, cuyo cabezazo a quemarropa generó una notable atajada de Pablo Abrego.

Viéndose por momentos desbordado, el elenco visitante prácticamente se olvidó de atacar, concentrando sus fuerzas en proteger la valiosa ventaja. Más aún cuando sufrió otras dos expulsiones, la de Emanuel Tus, que se dejó influenciar por la provocación de la gente y se fue al
vestuario tras emitir gestos obscenos, y la de Facundo Díaz, por una fuerte entrada sobre Juan Ignacio Turri.
El casi cuarto de hora que quedó por delante, naturalmente, se jugó en los últimos metros del visitante, hasta que la igualdad llegó por decantación, cuando Abrego parecía inexpugnable. Nicolás Gorosito envió el centro, Laureano Pereyra la bajó y Ramiro Arteagaveytía, tras tomarse un tiempo para acomodarse, despachó un zurdazo que murió en la red tras impactar el palo izquierdo.

El tan ansiado gol implicó justicia de acuerdo con el desarrollo y le deparó al dueño de casa cierta tranquilidad de cara al desenlace de la eliminatoria.

INDEPENDIENTE 1-BARRIO TRAUT 1

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen
(6) Laureano Pereyra
(6) Martín Camio
(5) Gerardo Krüger

(4) Gonzalo Turri
(6) Agustín Harguindeguy
(5) Rodolfo Valerio
(5) Federico Avila

(4) Maximiliano Villar
(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Pablo Abrego (7)

Lucas Gauna (5)
Nicolás Abraham (4)
Patricio Portela (4)
Luis Peón (5)

Emanuel Tus (4)
Iván Garcete (5)
Kevin Castells (6)

Mariano Messera (5)
Luis Suárez (6)

Maximiliano Sacchetti (-)

Benavídez-Bertamino

Cancha: Independiente. Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (4). Goles: PT: 8’ Castells (BT). ST: 47’ Arteagaveytía (I). Cambios: en Independiente: ST: 15’ Ramiro Arteagaveytía (6) por Valerio y 30’ Nicolás Gorosito por Avila. En Barrio Traut: PT: 20’ Elio Cabrera (6) por Sacchetti. ST: 18’ Facundo Díaz por Castells y 33’ Iván Ribas por Messera. Incidencias: expulsados: PT: 41’ Villar (I). ST: 2’ Portela (BT), 34’ Tus (BT) y 37’ Díaz (BT).

La figura

Pablo Abrego
Se lució en el segundo tiempo, cuando más fue exigido. De forma brillante, rechazó un cabezazo de Camio. No tuvo nada por hacer en el gol.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario