“En el Destacamento de Tunitas debería haber gente todo el tiempo”

En un balance de las elecciones, Nicolini dijo que “en lo local, ha sido un amplio respaldo para Lunghi y su equipo; él lo palpaba en la calle, a pesar de las encuestas. En lo provincial y en lo nacional por primera vez desde muchos años se pudo estructurar una oposición más allá de los temores. la gente vio en la construcción de Cambiemos una fuerza que puede gobernar, que viene con ideas nuevas”. A lo que agregó que “los desafíos son enormes, ahora hay que gobernar”.

Con respecto al rol de Concejal que ocupará en diciembre, Nicolini dijo: “Voy a aportar construyendo los consensos necesarios; porque sabemos una ordenanza por unanimidad votada por todos es mejor”.

A continuación hizo referencia a la policía. “Repito que el proceso es largo y en Tandil se ha hecho un trabajo muy fuerte y está dando sus frutos. Hay 40 que están próximos a prestar servicios. La evaluación es positiva, lo que no quiere decir que no haya más inseguridad. El delito es multicausal. Vamos a tener casi 200 cuando se reciban todos; me parece que también hay que ver desde la integración social que se viene trabajando desde los distintos niveles del Estado”.

Nicolini se detuvo en el caso particular del Barrio Tunitas, debido a un llamado de una vecina a Tandil Despierta, donde relató que le robaron más de una vez cuando sale a trabajar y destacó la ausencia de policías en el barrio- y dijo que se está reforzando la institucionalidad del barrio. “El trabajo lleva mucho tiempo, hay chicos con causas en el Foro Penal Juvenil; pero la idea es que encausen su vida. En el destacamento tendría que haber gente permanentemente y se va a poner un equipo para recibir denuncias; no todo es instantáneo y le pido a la vecina que se acerque a la Secretaría de Protección Ciudadana que allí podrán ayudarla” concluyó Marcos Nicolini.

Con respecto al reclamo de un bono, que hacen los trabajadores municipales, por lo que iniciarán un paro mañana jueves, el Jefe de Gabinete explicó que “se le ha dicho al Gremio que el Municipio debe garantizar sueldo y aguinaldo y no podemos afrontar el bono que exigen, ya que ha habido un aumento en el año y la paritaria es anual. Cuando se acuerdan salarios, el arreglo se hace hasta fin de año y el Municipio no cuenta con recursos para afrontar con esto que le piden; así y todo, estamos ocupados en el tema y esperamos reunirnos en un contexto difícil. Hasta ahora no ha sido solicitada la conciliación obligatoria”.

 

Nicolini, antes de finalizar, hizo una breve referencia al encuentro en el que participó el Intendente Lunghi con la recientemente electa Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En la foto se lo ve a Lunghi sentado al lado de Vidal por lo que Nicolini aclaró que “Lunghi es el intendente radical más importante de la provincia, ya que nunca dejó las tres siglas (UCR)”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario