En el Gobierno ya hablan de “buscar un sustituto” para Alberto Fernández

Acerca de los trascendidos sobre si Fernández podría renunciar a su cargo luego de que las retenciones móviles sean votadas en el Senado, Pichetto aclaró que no podía “ratificar” esa versión, aunque soltó que “indudablemente hay que buscar la figura del sustituto”. El propio jefe de Gabinete ha manifestado en ocasiones anteriores, en especial durante el auge del conflicto con el sector agropecuario, que se encuentra “cansado”, ya que cumplió con toda la gestión de Néstor Kirchner, y le tocó lidiar ahora con un conflicto que creció aceleradamente.
El jefe del bloque de senadores K consideró en declaraciones a radio Rivadavia que “a lo mejor podría haber habido o habrá, cuando lo decida la presidenta (Cristina Kirchner), una oxigenación” de su equipo de colaboradores. Con respecto al agotamiento físico de Fernández, condición que hizo crecer las versiones sobre su posible alejamiento del Gobierno, Pichetto sostuvo que “los ministros tienen un proceso lógico de desgaste”. Aún así, el senador kirchnerista cubrió de elogios al jefe de ministros, a quien calificó como “una figura importante” y “un hombre valioso para la Presidenta, que también lo fue para la gestión de Kirchner”.
El cansancio de Fernández, que ya transcurre su quinto año como jefe de Gabinete, comenzó a ponerse de manifiesto durante el estallido del conflicto entre el Gobierno y las entidades rurales. El jefe de ministros intentó maniobrar la situación cuando alcanzaba sus picos de mayor tensión, y se convirtió en el principal negociador con la Mesa de Enlace.
No sólo las referencias de Fernández a su propio cansancio aceleraron las versiones sobre su renuncia, sino también los hechos más recientes que tuvieron lugar en el escenario político kirchnerista.
Uno de ellos fue el acto que encabezó la Presidenta en Tucumán por el 9 de julio, donde el jefe de Gabinete no asistió por un problema de cervicales, según pudo saber Noticias Argentinas. Por su parte, el máximo representante del gobierno estadounidense para América Latina, Thomas Shannon, aseguró luego de reunirse con la Presidenta que invitó a Fernández a visitar Estados Unidos para “descansar”.
“Invité a Alberto Fernández a visitar lo mas rápido posible Estados Unidos, más que nada para darle chance de descansar un poquito”, señaló Shanon, durante la conferencia, en lo que fue una observación del agotamiento del ministro. En tanto, trascendió recientemente que la votación del proyecto oficialista de retenciones en el Senado el próximo miércoles, podría ser la señal que Fernández espera para comenzar su \’descanso\’ de la vida política.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario