En el primer semestre se realizaron casi diez mil prestaciones odontológicas en los centros de salud

Actualmente son 11 los centros que disponen de consultorios con sillones odontológicos, instrumental y profesionales a cargo, en los barrios Maggiori, Tunitas, Rodríguez Selvetti, Villa Aguirre, San Cayetano, Movediza, Lisandro de la Torre, Villa Italia Norte, Palermo, San Juan y la localidad de Gardey.
Entre enero y junio de este año las prestaciones en odontología totalizaron 9.728. La mayor cantidad de atenciones en ese período correspondieron al Centro de Salud de Lisandro de la Torre, con 2.107, seguido por el de Maggiori (1.284), Villa Aguirre (1.283), Tunitas (1.012) y San Cayetano (876), entre los principales.
?El servicio odontológico que el Municipio implementó a partir de 2004 en los Centros de Salud ha permitido dar respuesta a la enorme demanda por este tipo de atención que existía en los diferentes barrios de la ciudad, posibilitando el acceso igualitario a una especialidad a la que antes no podían llegar muchos vecinos sin cobertura social o sin recursos?, explicaron desde la Secretaría de Salud.
Los sillones y el instrumental con el que cuentan los Centros permiten, además de realizar extracciones, la concreción de controles, reparaciones de piezas y seguimiento de los pacientes, fortaleciendo la prevención sanitaria.
“La salud comienza en el barrio” es la consigna que guía el programa de descentralización sanitaria que el Municipio lleva adelante. “Con la incorporación de profesionales y nueva infraestructura, sillones odontológicos y nuevos servicios en cada Centro de Salud, se avanza en lograr que los vecinos no tengan que salir de su lugar de residencia si su condición puede ser atendida en el barrio, ahorrándoles tiempo y dinero?, expresaron desde el área de Salud.
La descentralización, explicaron, ?favorece a los vecinos y posibilita descongestionar el Hospital Santamarina para que los casos de mayor complejidad que llegan sean mejor atendidos, permitiendo que se puedan resolver las primeras consultas en las Salas cercanas a donde cada uno vive”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario