En el último partido de la gira, los Pumas le ganaron a Escocia

El encuentro disputado en el estadio Murrayfield fue presenciado por 40.000 espectadores y comenzó en desventaja para Los Pumas con un resultado parcial para los locales de 6 a 0, ventaja obtenida merced a la conversión de dos penales del medio apertura, Phil Godman.
En la segunda etapa, el centro rosarino, Martín Rodríguez Gurruchaga, convirtió dos penales y un drop para conseguir el triunfo argentino. El primer tiempo mostró una clara supremacía del seleccionado escocés, que tuvo el dominio de la pelota y por momentos arrinconó a Los Pumas en su campo, pero el déficit de los locales no fue haber logrado una mayor diferencia a su favor en el marcador.
En el segundo tiempo, Los Pumas levantaron su nivel de juego, triunfaron en la obtención de la pelota, mejoraron notablemente en el line y el ingreso de Agustín Creevy fue muy importante para los forwards argentinos.
En el balance final del encuentro, Los Pumas tuvieron un cambio de actitud y una mayor posesión de la pelota que sin llegar a ser brillante, le alcanzó para quedarse con el triunfo frente al equipo del “Cardo”. Escocia, que la semana pasada derrotó de local a Australia por 9 a 8, intentó hoy ganar el encuentro con su juego cerrado, pero chocaron frente a los continuos y certeros tackles de los jugadores argentinos, además jugaron diez minutos con un hombre menos, al ser amonestado Nathan Hines por inconducta.
Así, Los Pumas cerraron su gira por Gran Bretaña, con dos derrotas frente a Inglaterra por 16 a 9 y con Gales por 33 a 16 y esta tarde lograron su único triunfo ante Escocia. Es claro que las ausencias de sus principales figuras, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y su tercera línea Juan Manuel Leguizamón se hicieron notar, empero Los Pumas cumplieron una labor aceptable en esta gira, y el recambio de jugadores de cara al mundial del 2011, augura un futuro auspicioso. Los puntos en los que tendrá que trabajar el técnico Phelan será el trabajo en el line y la inconducta de sus jugadores, que en el rugby profesional se paga muy caro. Con el triunfo de esta tarde, Los Pumas le llevan una ventaja de nueve victorias contra cuatro de los europeos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario