“En febrero, habrá 33 efectivos más de Policía Local en la calle”

Atilio Della Maggiora comentó que “la semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y nos confirmaron que 33 efectivos entrarán en funciones en la primera quincena de febrero; la fecha exacta la conoceremos más adelante”.
Della Maggiora anunció que habrá nuevas capacitaciones y a la brevedad se abrirán las inscripciones, “en el momento tenemos 43 cadetes en etapa de formación y se van a extender hasta junio de 2016, porque será ahora de 9 meses la capacitación” dijo y agregó que “hay una nueva convocatoria a aspirantes a policía de prevención local; en nuestra ciudad en particular, el inicio de la camada se iniciaría en marzo y terminaría en diciembre”. Por último, dijo que “hay una pre-inscripción del 18 de enero al 29 y del 10 de febrero al 29 será la inscripción, para empezar las clases el lunes 14 de marzo para capacitarlos”. “Estaremos alrededor de los 110 inscriptos en esta cuarta camada” concluyó el Secretario de Protección Ciudadana.
Con respecto a las cámaras, Della Maggiora dijo que “queremos ampliar la red de vigilancia, con cámaras de tipo domo, con las que podés hacer un barrido en todas las direcciones, con lo cual hay que ampliar la red de fibra óptica, y de operadores que atienden el sistema”. En referencia a cuándo estarán las cámaras en actividad, mencionó que “la idea es que en el primer semestre, estaríamos duplicando la capacidad de puestos de trabajo y ampliando la red, para el segundo semestre del año, incorporemos las nuevas cámaras”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario