En junio se pondrá en marcha la nueva sede del Centro de Salud del Barrio Belgrano

Como parte del plan de obras para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, la comuna lleva adelante las labores de reformas y adecuación del lugar, que contará con consultorios individuales para brindar las atenciones médicas, de enfermería, psicología y de una trabajadora social, así como para desarrollar actividades de prevención y promoción.
El nuevo espacio tendrá también sala de espera y una dependencia preparada para la futura incorporación de un sillón odontológico.
El avance de los trabajos fue supervisado por el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Salud del Municipio, Luciano Grasso, quien explicó que ?la actual sede donde funciona el Centro, en Bariffi e Ituzaingó, es muy reducida y sin posibilidades de ampliación, por lo que era una necesidad el traslado a un nuevo lugar, algo a lo que nos habíamos comprometidos con los vecinos?.
?Meses atrás se accedió a esta propiedad, luego de un largo tiempo de búsqueda de un sitio adecuado en la zona. Ahora se está realizando la última etapa de refacciones y obras de acondicionamiento para que a partir de junio pueda comenzar a funcionar el Centro de Salud del barrio, con más comodidades y mejor infraestructura?, detalló.
Grasso destacó que ?el objetivo es continuar fortaleciendo y ampliando los Centros de Salud y la atención primaria, como se hizo tiempo atrás con el traslado a una nueva sede de la Sala del barrio San Cayetano?.
?El nuevo lugar del Centro del barrio General Belgrano estará ubicado sobre calle Cheverría al 300, a pocas cuadras de su actual ubicación, y posibilitará teniendo mucho más lugar mejorar la atención y con más comodidad para el trabajo de los profesionales?, destacó el Secretario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario