En la cima del cerro La Movediza, se anunció que Tandil fue declarada Capital Nacional del Tenis

La Piedra Movediza es el símbolo de la ciudad y fue el lugar elegido para hacer el anuncio oficial que Tandil se convirtió en la Capital Nacional del Tenis. Lo expresó Mariano Zabaleta, quien fue una de las personas que mucho hizo para concretarlo, trabajando también arduamente como padrino de la Fundación del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y generando por segundo año consecutivo la clínica de tenis que se desarrollará hoy desde las 10 en las instalaciones del club Uncas.

Zabaleta llegó al cerro La Movediza donde estuvo acompañado por Juan Mónaco, José Acasuso, Diego Junqueira, Mariana Pérez Roldán, Mario Bravo, el intendente Lunghi y varios de sus funcionarios, Carlos García Márquez del Banco Macro y auspiciante de la actividad prevista, además de la presencia de Leonardo Montero conductor del programa “Pura Química” y de Marcelo Chirinos más conocido como “Milton”. También hubo un equipo periodístico de ESPN, elaborando informes que se verán en las ediciones del mencionado ciclo de la próxima semana.

Zabaleta tras saludar a cada uno de los asistentes, habló a los presentes sobre el trabajo que viene desarrollando. Comenzó agradeciendo al Intendente que les brindó todo el apoyo y señaló que “es un gran ejemplo para todos nosotros de lo que es el trabajo y la honestidad. Estamos todos muy felices de la ciudad que nos tocó nacer y que se mantiene con gran nivel”.

Remarcó que “Acasuso me decía lo limpia que es la ciudad y es verdad hay muchas cosas que nosotros a veces no nos damos cuenta pero es el gran trabajo hecho por esta intendencia”.

Dijo que “quisimos invitar a todos los chicos del tenis que hicieron que esta ciudad sea nombrada ‘Capital Nacional del Tenis’ y queremos llevar esto que logramos a un nivel mundial. Ya estuvimos hablando con la ATP y ojalá se pueda dar, obviamente no es fácil pero es la ciudad por cantidad de habitantes que más tenistas sacó en la historia”.

Zabaleta agradeció a “Mariana Pérez Roldán, a Mario Bravo en representación de la escuela de tenis, a ‘Chucho’ Acasuso que no tiene nada que ver con Tandil pero es un amigo que nos acompaña, a Diego ‘Chuky’ Junqueira que es otro gran tenista de la ciudad de Tandil y responsable de que esto sea así. A Juan Mónaco con todas las cosas que ha hecho por la ciudad. Faltan jugadores como ‘Machi’ González que está de viaje, Juan Martín Del Potro que dejó un video grabado para pasarlo en la cena de la Fundación, porque entrenó y tuvo que irse a Buenos Aires dado que tiene un compromiso muy importante para toda la Argentina como la final de la Copa Davis. También María Irigoyen mandó un video para la cena”.

Ayudar al Hospital
de Niños

El extenista aseveró que “el fin de todo esto es ayudar al Hospital de Niños, el señor Intendente sabe de esto y tiene que ver con que este hospital se haya llevado a cabo. Como en toda la Argentina siempre se necesitan cosas, Tandil es una ciudad muy solidaria y he recibido mucho apoyo con todas las cosas que hacen falta en el Hospital para que sea uno de los mejores del país. También agradezco al Banco Macro que nos acompaña y nos da una gran mano y al Hotel Mulen donde se alojan los invitados”.

Sostuvo que “estoy muy contento de realizar por segundo año consecutivo la clínica de tenis en la ciudad donde nací junto a ‘Pico’ que es siempre incondicional. Mi sueño es que todos los chicos puedan jugar al tenis, tengan o no plata, tratando que esta Fundación siga adelante ayudando al Hospital y a todos los chicos que no tienen la posibilidad económica, puedan ir y tomar clase igual”.

Tras las palabras de Lunghi, donde rememoró la promesa hecha del Hospital de Niños en la campaña que lo condujo a su primer gobierno, y el posterior trabajo realizado con la colaboración recibida por muchas personas, incluso por los tenistas más reconocidos, se jugó un breve partido en la minicancha montada al lado de la réplica de la piedra. u

Un banco que
acompaña la iniciativa

El gerente divisional de Buenos Aires, Carlos García Márquez y Julieta Vigna, gerenta de Relaciones Institucionales división Buenos Aires y Sur del Banco Macro, estuvieron presentes en el cerro La Movediza, escuchando atentamente lo expresado por Mariano Zabaleta y posteriormente por Miguel Lunghi.

El Banco Macro es uno de los auspiciantes para esta nueva clínica de tenis que en la jornada de hoy se realiza en el campo de deportes del club Uncas.

García Márquez al ser consultado por este Diario señaló que “para nosotros siempre es muy importante tener presencia en las diferentes actividades comunitarias de los lugares donde nos desarrollamos”. Aseveró que “siempre nuestra entidad quiere estar apoyando estas iniciativas”.

García Márquez, representante de la entidad bancaria que tiene su flamante sucursal en la ciudad, ubicada en calle Belgrano 663, dijo que “hemos tenido el honor de ser invitados a participar y no lo hemos dudado y en ese ámbito es donde nos encontramos acá en Tandil apoyando. Tenemos un plan de acompañamiento y estrategia, es parte de la política y el objetivo del Banco Macro. No solo prestar servicios financieros, sino también estar presentes de diferentes maneras en todos los lugares de la República Argentina”.

La clínica se realiza desde
las 10 en el Club Uncas

La segunda clínica de tenis se desarrollará hoy desde las 10 y será destinada a los chicos, contando con la presencia de Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, “Chucho” Acasuso, Diego Junqueira, más la participación del equipo de “Pura Química” con todos los amigos de Zabaleta que arribaron a la ciudad.

La invitación está abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. El mayor objetivo es que los chicos comiencen a interiorizarse sobre el tenis y disfruten de una jornada al aire libre en familia, en un gran predio deportivo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario