En La Plata, Lambiris dominó la clasificación

 

La clase 3 del Turismo Nacional llevó adelante ayer su clasificación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se desarrolla la quinta fecha. El uruguayo Mauricio Lambiris, a bordo de un Ford Focus, se quedó con la pole position estableciendo en su mejor vuelta un registro de 1’33’019/1000.

El segundo puesto fue para Esteban Tuero (Ford Focus) a 213 milésimas y tercero quedó Iván Saturni, también con un Focus, a 253/1000.

La cuarta colocación fue para el tandilense Leonel Pernía, escolta en el campeonato. “Tanito”, con Fiat Linea, quedó a 508/1000 de Lambiris. Mientras que quinto fue el Focus de Hanna Abdallah, a 559/1000.

Del sexto al décimo quedaron el líder del campeonato Emanuel Moriatis (Ford Focus), Carlos Okulovich (Ford Focus), Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), Julián Santero (Chevrolet Cruze) y Pablo Merayo (Ford Focus).

Hoy se cerrará la actividad con las tres series (desde las 9.30) y la final (13).

 

 

Pernía busca la punta

 

Leo Pernía intentará hacerse del liderazgo del campeonato en esta fecha de La Plata. El tandilense ocupa la segunda posición con 113 puntos, a diez del puntero, Emanuel Moriatis, quien ayer clasificó sexto.

En la primera tanda de entrenamientos de ayer, Pernía fue el más veloz con 1’33”711/1000, aventajando por 265 milésimas a Okulovich y por 267 a Merayo.

En la general de ensayos, el tandilense quedó quinto, mejorando su tiempo a 1’33”583/1000, a 324 milésimas del más rápido, Luis Estivill.

Hoy, Pernía será protagonista de la primera serie partiendo del lado externo de la primera fila, junto a Lambiris.

 

Clase 2

 

La clase 2, divisional menor del Turismo Nacional, disputó ayer sus tres series clasificatorias.

En la primera, la victoria le correspondió a Ariel Micheletto (Peugeot 208), quien aventajó a Gastón Grasso y Pablo Ortega.

El segundo parcial quedó en manos de Nicolás Posco (Ford Kinetic), escoltado por Maximiliano Bestan y Jorge Vitar.

Mientras que la tercera batería tuvo como ganador a Juan Pablo Koch (Renault Clio), siendo segundo Alejandro Bucci y tercero Pedro Boero.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario