En medio de la polémica por la inseguridad una docena de nuevos policías baja a Tandil

En medio de la polémica por la inseguridad que incluye la junta de firmas en distintos puntos de la ciudad, la reaparición del Foro Municipal de Seguridad y cuestionamientos a la política municipal en la materia, el Municipio anunció ayer que una docena de nuevos policías oriundos de Tandil que prestaban servicio en dependencias del Conurbano bonaerense retornarán a esta localidad para sumarse a las comisarías locales.
Oficialmente, se informó que la ?Jefatura de Policía local confirmó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso el traslado a nuestra ciudad de 12 efectivos, la mayoría de ellos tandilenses, y que se encontraban prestando funciones en el conurbano bonaerense?.
Desde la comuna, que el viernes pasado reiteró que pretendía reunirse a través del reflotado foro con el ministro Carlos Stornelli, explicaron que el retorno de los efectivos se dará ?luego de las diversas solicitudes efectuadas por el Municipio y dando cumplimiento a lo adelantado por el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, tras el encuentro que mantuvo con el intendente Miguel Lunghi días atrás en ocasión de la visita del gobernador Daniel Scioli?.
Mientras ahora se aguarda la incidencia de la puesta en marcha del plan que incluye el patrullaje de 10 cuatriciclos, desde el Gobierno municipal anticiparon que ?los nuevos efectivos que comenzarán a prestar servicios en las dependencias locales son oriundos de Tandil y egresados de la Escuela de Policía?.
Según se conoció, hasta el momento ?se desempeñaban en comisarías del Gran Buenos Aires. A partir de la decisión ministerial, retornarán a la ciudad y reforzarán el plantel de la Policía Distrital?.
La necesidad de una mayor asignación de personal para la fuerza de seguridad local y el regreso de aquellos egresados de Tandil habían motivado distintos pedidos y gestiones por parte del intendente Lunghi y autoridades del Municipio ante la Provincia, recordaron de manera oficial.
El pasado jueves, el jefe comunal reiteró la solicitud al Ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño, quien se comprometió a brindar respuestas y adelantó la medida que se oficializó ayer.

Operativo Sol
Por otra parte, la Jefatura de Policía confirmó que el 28 de diciembre próximo arribarán a la ciudad los efectivos y vehículos asignados para el desarrollo del Operativo Sol durante todo el verano.
Los refuerzos dispuestos para Tandil serán 4 patrulleros, un helicóptero y 50 efectivos, 30 de ellos para tareas de prevención y control en las calles, 13 para la división aérea y 7 para comunicaciones.
Cabe recordar que la semana pasada desde la Dirección de Prevención Comunitaria retomaron las reuniones, a medida que la junta de firmas para reclamar soluciones se multiplicaba, y pocas horas después el Comité de Seguimiento de Crisis salió a mostrar su posición.
Ahí se manifestaron dispuestos a complementar ?el accionar del Foro, la policía y la Municipalidad. Hoy hay 12 localidades de la provincia de Buenos Aires que solicitan al Ministerio de Seguridad provincial una mayor atención sobre la cuestión y piden por la falta de efectivos en cada lugar?, destacaron desde el órgano. Por último, señalaron que ?el comité estará con permanente seguimiento de esta situación y sumará todas las inquietudes que presenten los miembros?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario