En Mendoza, San Lorenzo logró un empate sobre la hora ante Godoy Cruz

Ambos equipos llegaron al partido con buenos antecedentes, ya que mientras Godoy Cruz venía de vencer visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0, San Lorenzo derrotó en la primera fecha del torneo Apertura a Atlético Tucumán por 3 a 1. De todos modos, lo de esta noche en Mendoza fue otra historia y luego de varios minutos intrascendentes y con imprecisiones de uno y otro lado, el partido alcanzó un aceptable nivel. Y a pesar del mejor comienzo de San Lorenzo, la primera situación de gol fue para el ?Tomba?, cuando un remate de Matías Jara, tras un centro de Higuaín, fue rechazado por Jonathan Bottinelli.
San Lorenzo jugó en la primera etapa con cinco mediocampistas, aunque con el ?Papu? Gómez unos metros adelantado, y con Juan Carlos Menseguez como único atacante.
Godoy Cruz, mientras tanto, levantó el nivel de juego con el transcurrir de los minutos, a partir de las gestiones del ?Pipita? Higuaín y Ariel Rojas en la zona de volantes.
Poco después de que el arquero ?azulgrana? Pablo Migliore le tapara un ?mano a mano? a Matías Jara, Godoy Cruz abrió el tanteador. Vega definió con un remate bajo a la derecha de Migliore a la salida de un tiro de esquina que ejecutó Higuaín y pasó por Jara.
El equipo del ?Cholo? Simeone acusó el impacto y su andar perdió fuerza de tres cuartos de cancha hacia delante, dado que el ?Kily? González y Juárez aportaron poco y Menseguez fue fácil presa de los marcadores centrales del conjunto de Cocca, donde se destacó Leonardo Sigali.
Con el ingreso de Bernardo Romeo por el ?Kily? González (a los 10? de la segunda parte), San Lorenzo sumó otro delantero y de esa manera presionó en procura de la igualdad. Enseguida, Fabián Bordagaray reemplazó a Menseguez.
Los cambios le dieron resultado al ?azulgrana?, que también aprovechó la parsimonia del ?Tomba?, por entonces en actitud defensiva y parado para contraatacar.
En la misma medida en que presionó San Lorenzo se quedó Godoy Cruz. Romeo, Bordagaray y Gómez se movieron con buen criterio por el frente de ataque y de ese modo no extrañó que el conjunto de Diego Simeone arribara al empate en el último minuto del tiempo reglamentario. Así llegó el penal que ejecutó con potencia ?Papu? Gómez, sellando un empate que se ajustó a lo que Godoy Cruz y San Lorenzo expusieron sobre el terreno de juego del ?Malvinas Argentinas?.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Gabriel Vallés(5), LEONARDO SIGALI (7), Jorge Curbelo(6) y Lautaro Formica (5); Federico Higuaín (6), Nicolás Olmedo (6), Sebastián Salomón (5) y Ariel Rojas (5); Daniel Vega (6) y Matías Jara (5). DT: Diego Cocca.

San Lorenzo: Pablo Migliore (5); Pablo Pintos (6), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (6) y Aureliano Torres (5); Diego Rivero (5), Cristian Leiva (5), Axel Juárez (4) y Christian González (4); Alejandro Gómez (6); Juan Carlos Menseguez (5). DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 25m Daniel Vega (GC).
Gol en el segundo tiempo: 45m Alejandro Gómez (SL), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 11m Bernardo Romeo (6) por Cristian González (SL), 15m Fabián Bordagaray (5) por Menseguez (SL), 18m Leandro Torres (6) por Olmedo (GC), 26m Sebastián González (5) por A. Juárez (SL), 30m Luis Lobo por Salomón (GC), 35m Martín Aguirre por F. Higuaín (GC).
Incidencia. A los 45 ST fue expulsado Leonardo Sigali (GC), por infracción como último recurso.
Amonestados: Curbelo (GC), Vega (GC), Vallés (GC )
Arbitro: Pablo Lunati (mal)
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario