En Milán, los madrileños se enfrentan por la gloria

zzzzinte1Real Madrid's defender Sergio Ramos (L) and Real Madrid's French defender Raphael Varane (R) vies with Atletico Madrid's forward Fernando Torres during the Spanish league football match Real Madrid CF vs Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 27, 2016. / AFP / CURTO DE LA TORREzzzz

Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputarán hoy, desde las 15.45 (hora argentina), el título de la Liga de Campeones, en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los primeros en Lisboa.

Aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo a nivel clubes.

Entonces el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga. Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, este de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada décima Copa de Europa de la historia del equipo “merengue”.

Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el entrenador Zinedine Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de la Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la décima en Lisboa, logró 17.

El Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la liga española y 7 en la Champions.

 

 

Probables formaciones     

 

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic o José Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández o Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Cancha: estadio Giuseppe Meazza (Milan, Italia). Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Hora: 15.45 (hora argentina). (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario