En Santamarina trabajan para mantener el plantel

Se vienen días decisivos en Santamarina, y no solamente por los partidos que afrontará el puntero de la B Nacional. La apertura del libro de pases (se permiten dos incorporaciones por equipo) y la finalización de contratos hace que deba trabajarse en la conformación del plantel con miras a la segunda mitad de la temporada del torneo de ascenso.

El caso más resonante es el de Arnaldo González, cuyo vínculo con los aurinegros terminará el último día de este mes. “Pitu” debe volver a Quilmes, a menos que la entidad tandilense desembolse el dinero pedido por los “cerveceros”.

También el 30 de junio finalizará el contrato que une a Román Strada con Santamarina. El cordobés de Monte Buey jugaría el lunes por última vez en el aurinegro.

Otros jugadores cuyo futuro inmediato parece fuera de Tandil son Walter Ledesma, Juan Manuel Iurino, Fabián Coronel y Juan José Arraya. Los tres primeros tuvieron escasa o nula participación en lo que va del torneo. El delantero jujeño, por su parte, ya no tendrá lugar en el club. La gota que rebasó el vaso fue la reacción que tuvo para con Gustavo Coleoni, cuando éste dispuso su reemplazo por Maximiliano Timpanaro, en el partido del domingo pasado frente a Estudiantes de San Luis.

En cambio, Fernando Telechea tendría continuidad en el aurinegro, a partir de la extensión de su contrato. Más allá del interés de Arsenal de Sarandí por sumar al balcarceño, éste seguiría en Tandil.

Asimismo, la cuestión de los arqueros es otro punto a resolver. Hay un interés de Vélez Sarsfield por contar con Leandro Requena, golero titular de los aurinegros, quienes harán un esfuerzo para retenerlo. Y con Emiliano Olivero cerca de completar su recuperación, existe la posibilidad de que él o Daniel Bertoya queden fuera del plantel.

En materia de incorporaciones, los nombres de los tandilenses Juan Eluchans y Facundo Callejo asoman como posibles refuerzos.

El ex Independiente de Avellaneda reanudó la semana pasada los entrenamientos con Atlético de Rafaela, con el que tiene contrato hasta fin de año.

Por su parte, Callejo volvió a Colón de Santa Fe, después de haberse desempeñado en Liga de Loja de Ecuador, club que sufre problemas económicos que derivaron en la salida del entrenador Julio Toresani. “Facu” surgió en Santamarina y ya hubo contacto con su representante para un posible regreso a Tandil. Ayer, fue parte de una formación alternativa que perdió un amistoso con O’Higgins de Chile, 0-1.

Un dato a tener en cuenta es que, en caso de haber una renovación de contrato vencido (los casos de “Pitu” González y Strada) ese jugador ocupará un lugar de refuerzo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario