Barrionuevo criticó al anterior gobierno y opinó que “tienen que ir todos presos”

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) “Azul y Blanco” y de Uthgra, Luis Barrionuevo, desembarcó ayer en la ciudad donde participó de una actividad programada en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) que se realiza en Tandil.

Como invitado durante la edición de anoche de Eco Noticias (Eco TV) el dirigente sindical dio su visión sobre la actualidad política del país, el “desastre” que dejó la anterior gestión, las políticas del gobierno de Cambiemos y puso el foco en las perspectivas a futuro. “Necesitamos tener la casa en orden para que el capital venga a invertir al país y para eso hay que atender el tema social”, sugirió.

En un primer abordaje sobre los temas de agenda el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) opinó sobre el caso Lázaro Báez, y sin sorpresa dijo que “está pasando lo que sabíamos”.

Sostuvo que “es algo que venían haciendo desde que asumieron al gobierno”, en 2003 y recordó que en aquel entonces, “cuando (Eduardo) Duhalde lo eligió” en la interna, él se definió por Carlos Menem.

El costo del “saqueo” lo “estamos sufriendo ahora” y ejemplificó que Argentina tendría que ubicarse “entre los diez países más importantes del mundo”, y a su vez compartió cifras para dimensionar sus dichos. “Aproximadamente manejaron más de 650 mil millones de dólares y solo de la soja casi cien mil millones de dólares”, estimó y sumó a ese esquema la “corrupción” en los organismos, citando el caso de PAMI central.

“Creo que hoy Argentina, con este viento de cola que tuvimos desde que Duhalde entregó el gobierno, tendría que estar bien si hubieran sabido administrar, gestionar y desarrollar el país”, enfatizó y marcó el “desastre” heredado en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad.

En otro pasaje el dirigente de la CGT Azul y Blanca cuestionó las políticas agropecuarias de la última década y aseguró que “dilapidaron” de una manera “grotesca” los ingresos que generó la soja.

 

“Todos presos”

 

“Creo que tienen que ir todos presos”, afirmó y aseguró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la que más comprometida está porque es la jefa, la heredera de la conducción”.

En referencia a su recordada frase “hay que dejar de robar por dos años” el líder de los gastronómicos fue tajante y dijo que “con esta gente era 30 segundos”.

“Los Kirchner se llevaron no menos de diez mil millones de dólares”, disparó e insistió en las consecuencias de este “abuso”.

 

Las medidas “antipopulares”

 

En otro pasaje de la entrevista el líder de la central obrera trazó un panorama respecto de las acciones de la administración de Mauricio Macri y con una visión crítica analizó que “hay una falta de experiencia”.

“Macri viene del empresariado” y la lógica del sector es “gano plata, hago el ajuste o cierro la empresa. Pero en este caso tiene que tener otra mirada de país, en general”, planteó.

Calificó de “antipopulares” las medidas adoptadas durante los primeros meses de gestión ya que “primero favoreció a los sectores que más tienen” y en un intento por explicar el contexto actual expuso que el Gobierno busca “hacer caja”.

En ese camino por “nivelar el retraso” tarifario “perforó el bolsillo de los que menos tienen”, y tras citar las subas que se registraron en los servicios, sugirió una alternativa gradual.

“Hoy se están dando cuenta del error que cometieron al implementar la política”, opinó y resaltó el impacto en las pequeñas y medianas empresas. “En el ajuste se deja de ir al cine, al teatro, a comer afuera, y nosotros lo estamos sintiendo fuertemente”, advirtió.

No obstante rescató su relación de “muchísimos años” con el mandatario y que “este Gobierno escucha” y destacó que “hemos tenido reuniones en las que les hemos dicho qué es lo que podría atenuar un poco este impacto y tomó algunos puntos”.

 

“Lo peor es un trabajador despedido”

 

Sobre la denominada ley antidespidos, otro de los temas que ocupa espacio en la agenda mediática, Barrionuevo opinó que Macri “se equivoca al decir que la va a vetar” y sugirió que el debate “ lo arreglen los legisladores”.

De todos modos se mostró a favor de una normativa en este sentido y se respaldó en la experiencia similar implementada durante la crisis de 2001.

“Lo peor que puede haber es un trabajador despedido”, entonces “lo que tenemos que tratar es de acompañar”, ratificó.

 

Tandil y su perfil turístico

 

Promediando la entrevista televisiva Barrionuevo ponderó el perfil de la ciudad, su crecimiento y consolidación como destino turístico y admitió que recomienda visitar Tandil entre sus conocidos y allegados.

“La belleza de sus paisajes, la cantidad de alternativas de alojamiento y de propuestas gastronómicas le han dado una vida muy linda e incluso a nivel turístico”, resaltó el dirigente.

Y agregó su actividad agropecuaria y en ese sentido celebró el fin del cepo que le dará una “ventaja” al campo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario