En Tandil la temperatura alcanzó los 32 grados, granizó y las lluvias continuarán

El Eco

Tal como estaba pronosticado, las precipitaciones fueron inminentes en la ciudad. Las gotas comenzaron a caer alrededor de las 18 de ayer en el centro, seguidas por una breve granizada. Además, la sensación térmica superó los 32 grados.

Minutos antes,  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas y granizo para una amplia zona que podría rozar el norte del partido de Tandil. El anuncio, además, indicaba que las ciudades más afectadas serían Ayacucho, Azul, General Guido, Las Flores, Maipú, Pila, Rauch, Tandil y Tapalqué.

La tormenta impactó en zonas cercanas a esta localidad, con una fuerte granizada. Desde Napaleofú y San Manuel llegaron fotos del tamaño de las piedras que llenaron las calles, jardines y campos en solo media hora. Desde el barrio Maggiori también llegaron fotos del granizo, que demostró un tamaño considerable.

Productores agropecuarios destacaron que el fenómeno de ayer se sumó a las heladas tardías que se registraron el miércoles 1 y el jueves 7 de noviembre, que afectaron a los cultivos de trigo, cebada y al girasol recién sembrado. Sin embargo, habrá que esperar para determinar las consecuencias globales de esta tormenta.

Al cierre de esta edición las precipitaciones continuaban con intensidad, y hasta ese momento se registraron unos 15 milímetros en el centro de la ciudad, mientras que en la Base Aérea midieron 19, en Gardey 12, en María Ignacia 27 y en De La Canal 30.

Para lo que resta del fin de semana se estima que las lluvias persistirán, pero con una leve baja de temperatura para mañana que oscilará entre los 14 y 23 grados. En tanto que para el domingo siguen las probabilidades de inclemencias con 13º de mínima y 18º de máxima. El SMN pronostica que estas condiciones se mantendrán hasta el martes inclusive, y la temperatura llegará a los 24 grados.

 

Registro de Lluvias

Centro de Tandil        15

Base Aérea     19

Gardey                       12

María Ignacia  27

De La Canal 30

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario