En tres semanas arrancaría la construcción de cordón cuneta en 14 cuadras de La Movediza

El proyecto prevé la construcción de cordón cuneta, cunetas de cruce y arenado en 14 cuadras de las calles Paseo de los Niños, Los Abuelos y Salta. Las tareas estarán a cargo de la empresa Sorsa SA y demandará una inversión de 1.178.563 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días. Según se anticipó, en tres semanas comenzarían las tareas.

Tras rubricar el decreto de adjudicación, el jefe comunal resaltó la importancia de la obra y manifestó que “con este tipo de intervenciones continuamos avanzando en la urbanización de nuestros barrios, fomentando la integración, la igualdad y favoreciendo el desarrollo. Son obras que sirven para acompañar el crecimiento que está teniendo la ciudad”.

“Estas inversiones permanentes que llevamos adelante desde hace años nos han permitido avanzar como nunca antes en cobertura de servicios básicos en el casco urbano, hoy tenemos una ciudad con índices que superan la media de la provincia y el país”, destacó.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, señaló que “esta obra es complemento de otras que estamos realizando en el barrio. Hace algunas semanas que hemos completado la ejecución de la red troncal de gas que va a permitir abastecer a toda esa zona, y se está ejecutando la extensión de la red de gas domiciliario en 45 cuadras”.

“Al mismo tiempo -mencionó- completamos 200 conexiones domiciliarias a la red de cloacas y seguiremos avanzado en este sentido”.

“Son aproximadamente 4 mil metros de cordón cuneta con los correspondientes arenados y cunetas de cruce. Es una obra importante para la urbanización de una zona donde se han radicado muchas familias”, indicó. Por ello, resaltó que “es un esfuerzo grande que está haciendo el Gobierno, en provisión de servicios e infraestructura para un barrio y una zona que tiene un gran crecimiento”.

Civalleri precisó además que “completar esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 90 días, nos permitirá generar espacios verdes para la recreación, la integración y  práctica deportiva, ya que estamos hablando de bulevares anchos de más de 15 metros. Es un barrio en el que hemos avanzado mucho en estos últimos años, por supuesto que todavía resta mucho trabajo, pero seguiremos trabajando y realizando obras en el marco de los planes permanentes de inversión que impulsamos desde el Municipio”.

Por último, el secretario resaltó que “como ya lo hemos dicho varias veces nuestro objetivo es alcanzar el cien por ciento de cobertura en servicios básicos en el casco urbano y venimos muy bien encaminados”.

Si bien señaló que “el alto índice de crecimiento que está teniendo Tandil hace que la meta se nos vaya corriendo, que tengamos un importante desafío y hacer un gran esfuerzo para acompañarlo con infraestructura”, garantizó que “es algo que alcanzaremos continuando con el nivel de inversión permanente que llevamos adelante”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario