En un comunicado, la Usina aclara que el fallo que frena el tarifazo de luz no es para Tandil

A través de un breve comunicado, la Usina de Tandil, habló sobre el fallo del juez Arias que suspendió el tarifazo de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

“El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó este martes suspender los aumentos en la tarifa de luz de distintas empresas prestadoras del servicio. Por el momento el fallo del magistrado platense alcanza a las distribuidoras provinciales del servicio Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.), y no a las 207 concesionarias municipales como la Usina de Tandil y las cooperativas eléctricas“, señala el comunicado.

“Si bien la Ley establece que la aprobación de las tarifas en la provincia de Buenos Aires es una atribución de la autoridad de aplicación –Ministerio de Infraestructura- el juez Arias justificó la medida cautelar por “no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”, asegura el mismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario