En ventaja, Central busca clasificarse en Medelllín

zzzzinte1Argentina's Rosario Central midfielder Walter Montoya celebrates after scoring against Colombia's Atletico Nacional during their Copa Libertadores 2016 quarterfinals first leg football match at the "Gigante de Arroyito" stadium in Rosario, Santa Fe, Argentina, on May 12, 2016. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATAzzzz

Rosario Central visitará hoy a Atlético Nacional en la ciudad colombiana de Medellín en un partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores buscando el pase a las semifinales del certamen.

El conjunto rosarino llega con la ventaja de haber ganado en el encuentro de ida por 1 a 0 y empatando por cualquier resultado le permitirá pasar a la siguiente fase.

Nacional llegó a la fase de cuartos con un claro cartel de favorito tras clasificar invicto en la fase de grupos y dejar en el camino a Huracán en octavos, pero recibió un fuerte mazazo en Arroyito al conocer su primera derrota en el torneo continental.

Por primera vez en desventaja, el equipo verde de la ciudad de Medellín deberá remontar anotando al menos dos tantos y sin permitir ninguno, alentado por los más de 40.000 espectadores que colmarán las tribunas del estadio Atanasio Girardot a las 20.45 locales (22.45 de Argentina).

La tarea no es fácil por el buen fútbol que ha caracterizado a los “Canallas” este semestre y porque los colombianos sufren algunas bajas importantes.

El cuadro de Reinaldo Rueda no contará con el delantero Víctor Ibarbo, su eje en el ataque, y tiene en duda al atacante Luis Carlos Ruiz, por lesión, y a los volantes Macnelly Torres y Andrés Ibargüen, afectados por una fuerte virosis.

Rueda, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras, aseguró que su equipo saldrá con todo por el resultado y dejó claro que este tipo de partidos “no hay que jugarlos, sino ganarlos, competirlos y pelearlos”.

El estratega indicó que Nacional preparó el juego haciendo énfasis en “tres objetivos: presión, táctica y finalización”, por lo cual buscará ganar “el partido con inteligencia”.

Por su parte, el hábil y fuerte atacante Orlando Berrío se mostró confiado en revertir el marcador y dijo que el equipo colombiano sabe que este es el juego definitivo de la temporada.

“Esta va a ser la evaluación del semestre, es el partido más importante”, dijo Berrío, quien advirtió que el equipo debe “tener paciencia” pues “hay noventa minutos para anotar los goles que nos clasifiquen”.

 

 

 

Sin Pinola y con Álvarez

Central, en tanto, llegó el martes a Medellín con la baja de Javier Pinola, quien sufrió una fractura de tibia en el juego de ida tras chocar con el defensor colombiano Felipe Aguilar.

Pinola será reemplazado por Pablo Álvarez, mientras que el resto de la nómina no tendría modificaciones para el trascendental juego.

El técnico Eduardo Coudet aseguró a su llegada a Colombia que Nacional tiene grandes jugadores pero indicó que están preparados “para contrarrestarlos”.

“Por sobre todo, sabemos lo que nosotros tenemos que generar en el partido”, dijo.

El entrenador añadió que lo ideal “sería mantener el cero porque si lo hacemos estamos del otro lado”, pero advirtió que no será una tarea fácil porque “hay noventa minutos por delante y un gran rival enfrente”, con gran poder ofensivo.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

 

Probables formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra y Orlando Berrío; Marlos Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: estadio Atanasio Girardot. Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Hora: 22.45 de Argentina. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario