En Villa Aguirre se reflexionó sobre la última dictadura, al cumplirse el 39 aniversario

Vecinos y referentes de agrupaciones políticas realizaron ayer, en pleno barrio de Villa Aguirre, un festival para conmemorar el 39 aniversario del ultimo golpe de Estado.

Organizado por el Movimiento Evita en conjunto con el Partido Justicialista y con la adhesión y participación del Grupo Memoria por la Vida en Democracia, el acto llamó a la reflexión mediante una actividad que comenzó en la esquina de Darragueira y Vigil a las 17 y se extendió hasta que las condiciones climáticas lo permitieron.
Se leyeron documentos vinculados a la temática, se proyectaron cuatro documentales breves relacionados a la campaña contra la violencia institucional y se realizaron murales para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.
Uno de los referentes del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, valoró la participación vecinal y justificó la importancia de hacer el acto en el barrio. “Se reflexionó sobre lo ocurrido y también sobre los derechos vulnerados en la actualidad”, repasó.
“Es una jornada para recordar lo que sucedió para que no vuelva a pasar, sabiendo que se hicieron muchas cosas pero algunas de las heridas que dejó la dictadura aún siguen abiertas y creemos que tenemos la oportunidad histórica para continuar con este proyecto y seguir avanzando”, expresó el militante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario