Ensaladera, sin plata

El escrache agropecuario al titular de la Oncca, Ricardo Echegaray, la condena por ?severidades? al capitán Juan Andrés Yeffal, y el macabro hallazgo del cadáver de una anciana, con el que su hijo convivió durante más de un mes,  pusieron a Tandil en la agenda de los medios capitalinos. Nada grato, ni digno de orgullo, precisamente.
Pero la ciudad tenía guardadas sus fichas más grandes para el fin de semana, en el que el mundo la mencionaría por la sola presencia de Juan Martín Del Potro en la final de la Copa Davis.
Instalado cómodamente en un palco del polideportivo marplatense Islas Malvinas, Miguel Lunghi fue testigo privilegiado de cómo el tan exitoso como maratónico segundo semestre del año de su joven convecino le pasó factura en un momento clave.
Pero más allá de la mala jugada en lo deportivo, la de Lunghi en lo político apuntaba a posicionar a las sierras, cosa que se concretó desde la Dirección de Turismo y el Ente Mixto. Pero, fundamentalmente, y si los tiempos entre punto y punto lo permitían, a tejer relaciones que permitan recursos frescos para una gestión que los necesita. Como el team de Luli Mancini a Delpo.
A los consabidos y cuestionados problemas presupuestarios, futura e inminente materia de debate legislativo para el cierre del año, se suman ahora los más furibundos coletazos de la debacle internacional. En el pago chico, recortes de horas extras, suspensiones, adelanto de vacaciones y despidos ocupan casi a diario los principales espacios de los medios de comunicación. La ciudad, como tantas, como Argentina ante España en el inicio de este domingo, está en desventaja.
El denominado Comité de Monitoreo de Crisis, con participación amplia y diversa de partidos políticos, gremios, empresarios y la comuna, supone un esfuerzo por atender las demandas. En la alta práctica, la carencia de fondos presupone tantas posibilidades de éxito como en tenis sacando de abajo.
En eso anda el pediatra, afinando el servicio para poder atacar con fundamentos en este punto de quiebre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario