“Es curioso y da lugar a sospechas que Buzzi se haya cambiado de bando y comulgue con los pools?

En una entrevista concedida al diario Página/12, Robin dice que ?que Eduardo Buzzi en un comienzo haya defendido el modelo de la soja transgénica es posible, porque para él, como para muchos productores, se trataba de `semillas mágicas`?.
?Ahora bien: ¿qué hace hoy en día Buzzi? Está con los `pools de la siembra`. ¿Qué pasó? No sé exactamente, no tengo pruebas. Todo lo que puedo decir es que Monsanto desembarcó en Argentina en 1997, e impuso los OGM en un gobierno corrupto como el de Carlos Menem. Y en esa operación es muy probable que haya habido maniobras oscuras. Monsanto tiene una vasta experiencia en hacer cambiar de opinión a la gente?, señala la escritora.
Afirmó que ?es necesario que el Gobierno intente reglamentar las exportaciones? pero que también ?debería, sobre todo, limitar la expansión absolutamente demencial de la soja transgénica?.
En ese sentido, sostuvo que ?las retenciones contribuyen a limitar la producción? de soja ?pero no es suficiente?.
Además, dice que ?la frase `Un pueblo que se dedica al monocultivo se suicida´ es evidente? en el caso argentino.
Y que ?lo que hay que entender es que la expansión de la soja transgénica va en detrimento de los pequeños y medianos productores, al verse obligados a abandonar la producción de alimentos para la población?.
Robin también criticó duramente el rol de los medios de comunicación en la difusión de ideas falsas sobre la producción de soja.
Sin embargo, se mostró esperanzada en que la Argentina todavía pueda salir del problema de la ?sojización?. 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario