Escobar busca adjudicarse otro título frente a Barros

Sergio Javier Escobar buscará atrapar esta noche el título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante. El tandilense enfrentará a Jonathan Víctor Barros, en el combate principal de la velada a realizarse en el club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, pactada a diez rounds.

En ese punto del sur de la provincia de Santa Fe, Escobar intentará agregar ese centro al que ya tiene, de campeón argentino de la misma categoría.

Los aspectos principales de la velada serán emitidos a través de TyC Sports, a partir de las 23.

“Loco Lima” Escobar, de 31 años, llega a la pelea de hoy con un registro de 26 victorias (11 antes del límite), 23 derrotas (3 por la vía rápida) y 3 empates. Su combate más reciente fue el 26 del mes pasado, cuando Pablo Martín Barboza lo derrotó en las tarjetas, de manera unánime, en la Federación Argentina de Box, estando en juego la corona argentina de los ligeros.

El mendocino Barros fue campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (2010 y 2011) e intenta volver a los primeros planos, regresando tras una inactividad de ocho meses. “Yoni” tiene 30 años y un palmarés de 37 peleas ganadas (21 por nocaut), 4 perdidas (una antes del límite) y una empatada. En su última aparición, liquidó en el primer round al Cid Edson Bispo Ribeiro, el 8 de febrero de este año, también en el estadio de la FAB.

La velada de hoy contendrá además los siguientes enfrentamientos:

Jonathan Gastón (8-1-1, 2 KOs) vs. Claudio Esperante (5-3-1), 6 rounds, welter.
Sergio Manuel Liendo (2-0-0, 1 KO) vs. Jonathan Joel Casafú (2-4-2), 4 rounds, ligero.
Juan Basualdo (2-0-0, 2 KO) vs. Marcos Barroca (4-1, 1 KO), 4 rounds, mediopesado.
Celeste Peralta (5-0, 1 KO) vs. Cristina Cuevas (1-2), 4 rounds, welter.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario