Escobar pagó caro su mal comienzo

El tandilense Sergio Escobar no pudo conquistar el título latino plata de los ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al caer por puntos, en fallo unánime, ante el invicto Luis Rueda, en el combate que cerró la velada en el polideportivo de la sociedad de fomento Unión y Progreso, la cual comenzó el viernes por la noche y se cerró pasadas las 2.30 de la víspera.
“Loco Lima” Escobar pagó tributo a un comienzo adverso, en el que mostró una llamativa pasividad, facilitando que por momentos su rival, usufructuando su mayor alcance, lo lleve por delante.
Fueron tres rounds en los que el de Laferrere dominó a placer, aplicando un reiterado castigo y llegando a derribar a Escobar. El local se fue a la lona en el tercer asalto, luego de un cross zurdo de Rueda, quien no pudo rematar la faena. Ese tramo ostensiblemente favorable al foráneo terminó siendo el principal motivo que instó a los jurados a tomar su decisión en las tarjetas.
La reacción del ex campeón argentino de los superpluma llegó en el siguiente asalto. Escobar cambió radicalmente su plan de pelea, tomó la iniciativa por primera vez en el pleito y, empujado por un público que se fue metiendo en el combate tras aquel inicio llamativo, comenzó a emparejar las acciones.
De allí hasta el final, Escobar se volvió dominante, aunque sin la claridad que Rueda había mostrado otrora para maniatarlo.
El penúltimo round ofreció una caída de Rueda, discutida por éste, quien adujo que se dio fruto de un resbalón, y de hecho no había existido un golpe contundente.
Los tres minutos finales mostraron con algo más de energía a Rueda, que se llevó ese asalto e instaló cierto halo de paridad en el balance global.
Los tres jurados vieron imponerse al de Laferrere: Néstor Sabino dio 96-92, Antonio Zaragoza 95-94 y Guillermo Armani 95-93.

Todos los resultados

El festival del viernes en Unión y Progreso incluyó siete combates profesionales, los cuales arrojaron los siguientes resultados:
1° pelea
Jonathan Rodas le ganó por nocaut técnico a Nicolás Demario.
2° pelea
Matías García derrotó por puntos a Hernán Comezaña.
3° pelea
Leonardo Cicopiedi empató con Luis Mato.
4° pelea
Marcelo Mesa derrotó por puntos a Jonathan Vázquez.
5° pelea
Emiliano Domínguez venció en las tarjetas a Jonathan Eniz.
Semifondo
Fidel Ruiz Díaz superó por nocaut técnico a Alexis Martínez.
Fondo
Luis Rueda se impuso por puntos sobre Sergio Escobar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario