Escobar: ?Se dio la pelea que habíamos planeado?

En diálogo con El Eco de Tandil, Escobar valoró la retención de la corona pero mostró cierto disgusto con el cauce de las acciones: 
“Lo principal fue que retuve el título. Lo que lamento es no haber podido hacer un round más, habíamos planeado definir la pelea en el séptimo”, comenzó narrando el tandilense.
-Se vio un comienzo con cierto protagonismo de Chaves.
-Sí, es lo que habíamos previsto. Lo dejé trabajar así se ahogaba, y vi que no sentía sus manos. Y después comencé a golpearlo abajo, que es mi fuerte.
-¿Notaste el cansancio en él luego de tanta búsqueda en el inicio?
-Sí, cualquiera que lo hace se cansa. Lo presioné para que tire todo y se quedó vacío. El combate se fue dando como creíamos, aunque pensábamos que él iba a aguantar un poco más y llegar al momento en el que empezaba mi pelea, del séptimo round en adelante.
-¿Chaves mostró menos potencia de la que esperabas?
-Sí, lo controlé, creo que tengo un buen bloqueo y lo pude frenar.
-También es necesaria cierta condición física para aguantar entero a un rival que, aunque sin mucha pimienta, busca todo el tiempo.
-Estoy bien preparado, guanteo con Matías (Rueda) y puedo absorber su pegada, que es muy fuerte. 
-¿Cómo pensás que iban las tarjetas al momento de la detención?
-Me parece que la pelea iba pareja, por ser el campeón yo tengo cierta ventaja. El trabajaba más, pero pegaba mucho en los brazos, yo buscaba golpes más justos.
-¿Notaste algún indicio de la fractura en su mano?
-Para mí fue una excusa, creo que le dolió una mano que le entró en el plexo, lo agarré caminando. Fue en el sexto round, cuando empecé a trabajar abajo y arriba. Desde el rincón lo cuidaron para que no lo noquee, porque sabían que en el séptimo round se venía una lluvia de piñas.
-¿Cómo conviviste con el marco del estadio?
-Me emocioné mucho, hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en una pelea, es lindo tener el cariño del público, y para mí a la vez era una presión la necesidad de retener el título.
-¿Qué viene ahora?
-Gracias a Dios tengo muchas ofertas, me ha ido bien en mis últimas peleas, ganándolas todas salvo el empate con Marcelino López. Venimos haciendo un buen trabajo con Tandil Box, con mi entrenador Sergio Vega, Martín González (ayudante) y Julio Lester (preparador físico). Está la posibilidad de ir por el título Mundo Hispano ante Ezequiel Fernández (N. de R.: sanjuanino de 22 años, con 17-0-0 y 3 KO), sería como visitante porque es un boxeador de Arano, que sería el organizador, así que tendría que ir a noquear. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario