Escuelas técnicas de la provincia se encontrarán en la Semana del Turismo y Multimedios de la EEST 5

Estudiantes de séptimo año de 17 escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires participarán de la Semana del Turismo y Multimedios, que organiza todos los años la Escuela de Educación Secundaria Técnica 5 “Juan Domingo Perón”. La jornada, que comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves, tiene como objetivo ser un espacio de intercambio de las distintas producciones que los alumnos realizaron en el año.

El acto inaugural se realizará a las 10, en el Teatro del Fuerte. Luego, los alumnos participarán de un almuerzo recreativo y por la tarde armarán sus stands con los trabajos que compartirán también con las escuelas de Tandil que concurran a las instalaciones de la institución educativa ubicada en avenida Perón 937.

Además de la exposición de las producciones de los alumnos se presentarán varias actividades culturales, como shows en vivo de artistas locales. Y, con el apoyo de la Asociación de Guías, los visitantes podrán disfrutar de un circuito turístico por los principales paseos y atractivos de la ciudad, a cargo de los guías y de los alumnos de la orientación en Turismo.

Así lo adelantaron en conferencia de prensa el director de la institución educativa, Mauricio Salas, junto al jefe de área, Mauricio Hernández; y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

En principio Bonadeo resaltó que “Tandil nuevamente recibe esta actividad, que en realidad más allá de lo formativo, es mostrar a la ciudad en su conjunto. La Escuela 5 es un ejemplo que se está tomando a nivel provincial y por eso la convocatoria”.

Por lo tanto, manifestó desde el Municipio que están “muy contentos” por la nueva edición que se concretará la semana próxima en la ciudad.

Una institución
en crecimiento

Por su parte, el director Salas explicó que para la institución educativa realmente es muy emocionante porque vienen trabajando desde hace mucho tiempo en la oferta educativa en turismo y desde 2011, cuando se convirtió en escuela técnica, pusieron en marcha la Tecnicatura en Multimedios.

Resaltó que la nueva orientación ha resultado un éxito como experiencia formativa, pero admitió que siguen creciendo.
Contó que todos los años se encuentran en estas jornadas educativas de turismo, a las que les sumó multimedios y desde hace tres años se ha propuesto a la Provincia organizar en Tandil un encuentro de escuelas técnicas con estas orientaciones.

El pedido hoy se convirtió “en una realidad”, celebró Salas, quien confirmó que la semana próxima estarán llegando 17 escuelas técnicas para participar de la Semana Educativa del Turismo y Multimedios. “Son alumnos del séptimo año que vienen acompañados por sus directivos y docentes”, precisó.

El nutrido
intercambio

Satisfecho con la convocatoria, el director de la Escuela Secundaria 5 recalcó que el encuentro tiene fundamentalmente “un carácter pedagógico, al ser una experiencia prácticamente nueva, en la que los alumnos desde sus prácticas profesionalizantes pueden intercambiar el trabajo realizado durante el año en los distintos ámbitos”.

Dijo que es una buena oportunidad no solo para el intercambio, sino para “cumplir un poco con los objetivos de la nueva ley de educación vigente, que es prepararlos para que ellos elijan continuar estudiando o puedan insertarse laboralmente. Por lo tanto, consideramos que ya es un éxito el hecho de poder encontrarnos en Tandil y con todo lo que ello implica”.

Los detalles
de la actividad

Precisó que el acto inaugural se realizará en el Teatro del Fuerte, el próximo martes 8, a partir de las 10, y la actividad continuará luego en la escuela anfitriona.

Por último, Salas señaló que “esta organización cuenta con un apoyo incondicional del Municipio porque entiendo que ve -en dos áreas particulares, sobre todo lo que es cultura y turismo- el resultado de un trabajo de calidad del equipo de docentes, que queda demostrado en las producciones de los alumnos”.

Admitió que “eso es muy enriquecedor y para nosotros es un orgullo como escuela poder contar con su apoyo porque es un reconocimiento al profesionalismo, como así también a la escuela pública y a la gestión que estamos llevando adelante”.

Las actividades

En tanto, Hernández indicó que “los alumnos de nuestro establecimiento, como los que vienen, presentan sus propias producciones, lo que hicieron durante el año en los talleres. El miércoles en sí empieza la jornada educativa, donde vienen escuelas de Tandil que van a ver y recorrer los stands. Además, habrá una radio que estará funcionando, en donde los alumnos realizarán sus propios programas. La radio va a estar funcionando vía internet y de la Dirección de Educación Técnica traen unos talleres para que los alumnos puedan concurrir. Y cada jornada contará además, al cierre, con un espectáculo en vivo”.

Por último, Salas detalló que “habrá un encuentro de trabajo entre los docentes, al ser tecnicaturas nuevas, para trabajar sobre marcos de referencia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario