Espionaje: en medio del escándalo, Macri tuvo que echar al jefe de la nueva policía metropolitana

Tal como había anticipado Télam, Macri decidió el despido de Chamorro luego de que el juez federal Norberto Oyarbide confirmara que el jefe policial estaba involucrado en la investigación del patrimonio del jefe Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta.
“Sorprende porque no es una actividad normal que alguien investigue el patrimonio del jefe de gabinete”, manifestó hoy Montenegro en conferencia de prensa, durante la cual estuvo acompañado por el propio Rodríguez Larreta y por el secretario general del Gobierno, Marcos Peña.
El funcionario explicó que Chamorro utilizaba el sistema Nosis, que “si bien no es ilegal, en este contexto nos parece grave y que no es ético”.
Chamorro es el segundo jefe de la policía metropolitana en dejar su cargo antes de que la fuerza esté en la calle. Antes de él, Jorge “Fino” Palacios tuvo que renunciar por estar involucrado en la causa AMIA.
El próximo jefe será el diputado nacional Eugenio Burzaco, que asumirá el 10 de diciembre.
“La responsabilidad del Gobierno es hacerse cargo de la seguridad de Buenos Aires”, respondió Montenegro ante la consulta de cuál era el grado de responsabilidad de la administración macrista.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario