“Está bien que la gente esté preocupada por la inseguridad”

A raíz de una encuesta realizada por www.eleco.com.ar que arroja como resultado que la inseguridad es lo que más preocupa a los tandilenses, en Buenas y Santas dialogaron con Corina Alexander, Concejal del Partido Justicialista, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad, para tratar el tema.

Alexander indicó creer “que estamos en un retroceso en este punto, el de la seguridad. A partir del 2014, veníamos trabajando en un diseño sobre el abordaje del tema en la ciudad pero veo que no se trabaja en conjunto con distintos organismos del Estado”.

La concejal justicialista comentó en la tarde de la Radio de El Eco Multimedios que “todos los días encontramos en los medios de comunicación algún hecho delictivo que afecta a algún tandilense”.

Por último, Alexander insistió, como ya lo ha hecho público al medio en otras ocasiones, que “vinculo el 90 % de la delincuencia a la droga en Tandil; pero si no evaluamos la situación tal como es hoy, no estamos entendiendo qué pasa”. “No veo que se coordinen las acciones, educación, minoridad, seguridad, policía, justicia, todos trabajan desde sus lugares” dijo y agregó que “entiendo que el diseño venía en el orden de que se articule, pero el Estado hoy se corre y no está presente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario