Esta mañana se puso en marcha la cuarta edición de la Expo Educativa

La muestra se realiza en la Cámara Empresaria entre hoy y mañana, con la organización de la dirección de Juventud de la Municipalidad de Tandil, de 9 a 16, con entrada libre y gratuita.

Una importante cantidad de estudiantes recorrió los 46 stands montados, 39 de los cuales corresponden a instituciones del nivel superior de la educación.

Durante su visita, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “este tipo de iniciativas son muy importantes porque ayudan a los jóvenes de la ciudad a la hora de tomar una decisión tan importante para su futuro”.

Añadió que “con estas acciones seguimos fortaleciendo el desarrollo del Tandil de la educación, el conocimiento y la cultura y que se suma a otras que llevamos adelante como el Programa de Accesibilidad Socio Educativo, brindar internet gratuita a escuelas públicas del partido, a bibliotecas, espacios públicos, el programa de fomento permanente a las bibliotecas públicas, el sistema de Becas Tandil Estudia o las obras que hacemos con recursos del Fondo Educativo”.

Sostuvo además que “estamos convencidos que la educación es una de las herramientas principales para garantizar el desarrollo sustentable de Tandil, la integración social, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de nuestra ciudad, que consolidarse como líder en la provincia”.

El director de Juventud, Pablo Civalleri, dijo que durante la mañana “hubo unos 500 chicos y por la tarde tendremos unos 200. Hoy principalmente participaron colegios privados, que eran los que no tenían perfeccionamiento docente. Por eso el miércoles tendremos unos 1.500 chicos entre los dos turnos, ya que vienen la gran mayoría de las escuelas públicas y de algunas escuelas de localidades rurales y de la zona”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario