?Este Cristo viene a completar el conjunto escultórico del Calvario?, dijo el padre Pozos

En primer lugar, el párroco planteó que esta obra “viene a completar el conjunto escultórico del Calvario en otro monte, porque siguiendo el Evangelio, Cristo muere, pero resucita. Eso le faltaba a Tandil, y esto lo completa en otro monte porque el Evangelio dice que Jesús reunió a sus discípulos antes de volver al Padre, en la montaña donde solían reunirse a orar, y allí les da las últimas instrucciones”.

En ese sentido, sostuvo que esta escultura “viene a completar el Calvario porque el Vía Crucis no termina con Cristo en la cruz sino con la resurrección. Acá se muestra al Cristo resucitado, fuerte, que nos va a mirar y nos va a decir: ´Yo vencí a la muerte´”.

 Rostro adusto

 

Por otro lado, el sacerdote consideró que la imagen que ofrece esta escultura es “mucho más real” ya que “estamos acostumbrados a una imagen de Cristo demasiado afrancesada, demasiado estilizada, maquillada, y cuando aparece lo más aproximado al rostro suponemos que está en la santa sábana”.

“Yo creo que el artista toma como modelo la santa sábana y ahí es donde él tiene rostro firme, adusto, no es el rostro al cual estamos acostumbrados, lo digo con todo respeto, tan afrancesado, hasta amanerado, muy maquillado, muy pintado”, manifestó.

Y resaltó que “cuando uno lo ve desde abajo es como contemplar el rostro de la santa sábana. Puede que a muchos nos les guste porque tal vez quisieran, un rostro más afeminado, sin ninguna cuestión peyorativa”.

Por el contrario, este Cristo muestra “un hombre robusto, firme, decidido, una mirada serena pero a la vez firme, sus brazos abiertos. Son una belleza las manos, un logro espectacular”.  Y lo comparó con la imagen que se muestra en la película “La Pasión de Cristo”.

“Qué lindo que el Cristo mire Tandil y que nos diga a todos que está con nosotros. Es un Cristo que va a igualar casi al (Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro) Corcovado, por muy poquitos metros no es igual”, afirmó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario