Este domingo se presentan Los restauradores

Iniciando este ciclo, este domingo se presentará la célebre obra musical “La Biblia según Vox Dei”, que fue compuesta, grabada y estrenada entre 1970 y 1971 por Vox Dei, grupo de jóvenes músicos de Quilmes: las composiciones pertenecen a Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy y Ricardo Soulé, sobre versos de Ricardo Soulé.
Los títulos de los temas que integran esta obra integral son los siguientes: Génesis, Moisés, Guerras, Profecías, Libros sapienciales, Cristo (Nacimiento), Cristo (Muerte y resurrección), Apocalipsis. En ellos, con música y poesía se van recreando los distintos momentos de la historia de fe, desde la creación del hombre y del mundo hasta la plenitud al fin de los tiempos.

Los intérpretes

La obra estará a cargo de Los Restauradores, músicos tandilenses que han realizado su adaptación para varios instrumentos, versión que ha sido estrenada recientemente en Tandil, como se daba cuenta.
Los integrantes son Roberto Bernabeu (batería y percusión), Héctor Villafaña (batería y percusión), Loske (batería y percusión), Mariana Binder (persecución), Fernando Badone (bajo y voz), Alejo Azcue (guitarra acústica y vos), Fernando Palacio (guitarra eléctrica y voz), Ezequiel Calvo (efectos); Maxi Pérez (guitarra eléctrica), Ariel Del Río (teclados), Marcos Picaroni, sacerdote de la Iglesia Matriz actúa como músico invitado.
 
El año de la fe
A 50 años de la convocatoria del Concilio Vaticano II, el papa Benedicto ha convocado para vivir un “año de la fe”, momento de gracia y esfuerzo hacia una conversión plena con Dios, reforzar nuestra fe en él y anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo.
Para tener en cuenta
Lo recaudado en La Fábrica -primera presentación- será destinado para homenajear a los músicos tandilenses fallecidos, en una obra escultórica que realizará Alejo Azcue.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario