Este domingo se presentará el espectáculo ?Intimo, canciones de mujeres a diario?

La función contará con la música en teclado de Sergio Pantuso, la escenografía de Natalia Fernández y la dirección general de Mariana Dátola.

Sinopsis

“Una luz violácea  brilla en las soledades del cuarto. Se anuncia el secreto amor  en el interludio de un tiempo que está por pasar. Ellas renacen en cada escena con el susurro de un presagio en el espejo, con la certeza de una fotografía que devolvió la indiferencia. Diáfanas, hacia el atardecer, esperan.
Y con la levedad de un ruiseñor en las venas, despiden  un sueño de la infancia, evocando las canciones más profundas y sumergiéndose en los versos que las abrazarán en el íntimo universo de la noche”.
-¿De qué se trata el espectáculo poético-musical?
Mariana Dátola: -“Íntimo, canciones de mujeres a diario”, es un espectáculo que realizaremos con alumnas de canto, donde se combinan música, poesía y elementos teatrales. Es un grupo que viene trabajando hace algunos años, con otras puestas y presentaciones, donde ha puesto la voz en canciones y en recitados.
-¿Cómo se propone la puesta en escena?
-Está ambientada en una vieja habitación, que podría ser la de una pensión, donde conviven distintas mujeres y cada una va contando su vivencia y su forma de ver la vida a través de los textos, casi como leyendo un diario íntimo.
Se suman dos personajes que evocan, casi como fantasmas, y están representados por una niña y un hombre.
 
Los temas y las artistas
 
-¿Qué temas musicales y poéticos interpretarán?
-En el repertorio hay canciones de muchos estilos: tangos, blues, boleros, baladas y zambas. Sonarán tangos como “La última grela”, “Las cuarenta”,  “No me esperes esta noche”; boleros como “Como yo te amé” y “Contigo aprendí”; una milonga rioplatense, “Soy pecadora”, entre otras hermosas canciones.
Los textos son de autores conocidos como Olga Orozco, Alejandra Pizarnik, Beltold Brecht, Horacio Ferrer y algunas hojas de diario que fueron escribiendo las chicas en el taller de canto.
-¿Quiénes son las artistas?
-Los cantantes son: Romina De Lucía, Lorena Ferrini, Belén Poloni, Karina Rodríguez, Lorena Ferreyra, Lucía Mirón, Natalia Orejas, Lucía García, Lilia Barraza, Alejandra Valerani, Miguel Marchioni y Abril Quinteros Gorosito.
Además Sergio Pantuso está en teclado, Natalia Fernández en escenografía y puesta en escena y Mariana Dátola en guion y dirección general.
 
La invitación
 
-¿A quién está destinada la propuesta?
-La propuesta está destinada a todos aquellos que les guste escuchar, algo bastante difícil en estos tiempos. Porque no sólo es una muestra de alumnos de canto, la mayoría de las chicas ha trabajado mucho para esto, y generalmente el público espera la canción. En este espectáculo tienen que estar preparados y predispuestos a la emoción, ya que lo que se ve es como una fotografía de una realidad, melancólica y surrealista.
-¿Qué los lleva a hacer este espectáculo?
-La propuesta surge después de haber realizado otras obras, donde ya hemos hecho este formato. Como cantante puedo decir que es importantísimo dejar algo más que una canción afinada en el escenario, hace falta decir otras cosas, interpretar y trasmitir emoción, tarea poco fácil, ya que en el camino que hemos recorrido con las alumnas hemos llegado a esta certeza: buscarse a sí mismas en la canción y, sobre todo, en la palabra que está por decirse.
-¿A quiénes invitan?
-Puede asistir el público en general, porque lo van a pasar muy bien. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo logrado y queremos que el público nos acompañe, para poder brindarles lo mejor de estas voces que son maravillosas.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario