Este viernes habrá una reunión en la DPI por la obra de Polivalente

Será en una nueva reunión que mantendrán Susana González, presidenta del Consejo Escolar; Juana Vallarino, directora de la institución; representantes de la cooperadora, y autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y Gestión Distrital (DPI), en las oficinas de La Plata. El objetivo será informarse en torno a la situación real de la obra del nuevo edificio.
En diálogo con este Diario, Susana González confirmó que “en el Consejo Escolar no consta de ninguna documentación, al momento no tenemos ningún informe de  la situación de infraestructura y estructura del edificio, sólo lo que sabemos es a través de los medios en donde salieron los padres”.
Se informó al respecto que “nos comunicamos con nuestro inspector regional, el arquitecto José Egusquiza, a quien le comentamos lo que estaban comentando acá los papás, él tampoco tenía ningún informe”, por lo que se procedió a “pedir una reunión para este viernes en la DPI, en conjunto con los padres y los directores”. Contó que será “para que nos informen cuál es la situación real de Polivalente”.
Ratificó que lo único que saben fue lo que salió publicado por los medios. Por esto aclaró que “la empresa había hablado, nosotros vamos a salir a hablar y a decir cuando tengamos el informe de la institución que corresponde, en este momento no tenemos nada, por eso viajamos para que se nos informe cuál es el cuadro de situación de Polivalente”.

La reunión
 
La presidenta del Consejo Escolar señaló también que “ayer nos comunicamos con la directora para decirle que el viernes tenemos esta reunión, a las 11, en la DPI. Sumado a esto, han asumido nuevas autoridades en la DPI, que no las conocemos, antes estaba el señor Gonzalo Bagú, y en este momento lamentablemente no lo tenemos porque él era conocedor fehaciente de cuál es la situación real de Polivalente”.
Recalcó que “sé que están trabajando en este proyecto”, y estimó que en esta reunión “se va a presentar este proyecto y cuáles serán los pasos a seguir”.
González advirtió por último que “más allá de qué se esté diciendo y qué no, esto estaba en proyecto en la DPI. En este momento, quienes son los proyectistas siguen en función, así que ellos ya saben que viajamos para que nos digan cómo va a seguir esta situación”.
 
La preocupación
 
Cabe recordar que días atrás la comunidad educativa de Polivalente brindaba una conferencia de prensa donde manifestó de manera pública su preocupación ante la incertidumbre que reina en torno a la situación.
En la oportunidad, afirmaban que a pesar de que desconocen el resultado final del estudio de estructura, para ese día aguardaban la demolición de cuatro aulas de la planta alta del segundo módulo para construir sólo los talleres de la planta baja. Tampoco tenían detalles sobre una redefinición del proyecto, que ahora demandaría un menor presupuesto, incógnitas que tendrían alguna respuesta -o al menos eso se pretende- en la reunión que tendrá lugar este viernes, tras 12 años de iniciado el proyecto de obra, que todavía continúa sin definiciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario