Estudiantes de la Unicen becados por la Comisión de Investigaciones Científicas

Se trata de alumnos que este año iniciaron sus estudios en Ingeniería, y fueron preseleccionados junto a otros 19 jóvenes de distintas facultades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Los once beneficiaros locales completaron una serie de requisitos sociales y académicos, y tendrán acceso a un monto mensual de 500 pesos. Estas becas están destinadas a alumnos inscriptos en áreas prioritarias para el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación científica y tecnológica, así como en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la provincia.
Específicamente, las becas buscan promover el incremento de la matricula en carreras estratégicas de raíz científico-tecnológica, con relevancia en lo económico y social; incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado; contribuir a la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida; e incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras universitarias prioritarias.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario