Estudiantes de la Unicén participaron de una simulación de negocios

 

Econ.biz es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y la empresa Reto Pyme con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y las Secretarías de Extensión de las facultades de Exactas, Humanas, Ingeniería, Arte y el Centro de Innovación y Creación de Empresas, como así también la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. 
Del lanzamiento participaron el decano de la Facultad de Económicas Alfredo Rébori y Santiago Peyré dueño y CEO de la empresa Reto Pyme.
La competencia consiste en un juego de simulación de negocios implementado a través de la plataforma tecnológica. Bajo el lema “Aprender Haciendo” la Facultad de Económicas promueve el involucramiento de los alumnos en actividades que generan experiencia emprendedora y de gestión de empresas mediante el uso de nuevas tecnologías.
A todos los estudiantes que participaron del juego de simulación se los invitó a donar un juguete que será distribuido entre los hospitales de la zona y la Fundación Flexer que ayuda a chicos que padecen enfermedades oncológicas.
 
Sobre Econ.biz
Econ.biz es un juego de simulación que permite administrar tu propia empresa y competir junto a otras para ocupar el lugar de líder de mercado. Se realiza sobre la plataforma desarrollada por la empresa Reto Pyme, en un ambiente tridimensional que permite experimentar sobre la administración de una empresa ficticia. A modo de imitar la realidad, el contexto en el que operan las empresas es modificado de modo que se produzcan los distintos efectos que surgen de una economía real, como puede ser un aumento de los precios de la mercadería, dificultades en el transporte, variaciones en el mercado cambiario, entre otras. De esta forma los participantes toman decisiones para que su empresa pueda continuar en el mercado, seleccionando el precio al que venderán su producto, el tipo de tecnología que implementarán y los RRHH que emplearán para ello.
La propuesta de incluir Econ.biz surgió el año pasado en la Facultad de Ciencias Económicas, y ante el gran éxito obtenido se decidió hacer extensiva la competencia a todos los alumnos de la Unicén fomentando el aprendizaje mediante el juego y la colaboración interdisciplinaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario