Estudiantes secundarios reciben consejos para rendir exámenes a través de novedosos tutoriales en YouTube

Estudiantes secundarios bonaerenses ya cuentan con la posibilidad de recibir una guía para rendir exámenes de asignaturas que les quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado. Se trata de una serie de tutoriales, pensados con diferentes estrategias, que lanzó la cartera educativa bonaerense a través de su canal de YouTube.

Las ayudas virtuales que reciben los chicos son: acercarse a la escuela para consultarle a los profesores, contactarse con compañeros y conformar grupos de estudio y estrategias de estudio generales según las particularidades de cada materia. Los tutoriales les presentan a los estudiantes qué tener en cuenta a la hora de sentarse a estudiar.

Cabe señalar que este material es una primera serie de diferentes tutoriales para los estudiantes de la Provincia que la cartera educativa bonaerense está desarrollando para este año.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Carla Cecchi, remarcó que  “la escuela es el espacio de cuidado, acompañamiento y seguimiento para que todos los jóvenes puedan ejercer su derecho a la educación y por esta razón es importante que se acerquen a la escuela, averigüen las fechas y los docentes con los que puedan establecer contacto”.

“La escuela los está esperando con diversas estrategias para acompañarlos en las comisiones evaluadoras”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario