Excarcelan al supuesto autor del doble crimen de Cañuelas y ordenan una nueva captura

 

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre excarcelado es Ignacio Chavero (28), quien estaba con prisión preventiva alojado en la Alcaidía "Roberto Pettinato" de la localidad de Olmos, pero ahora recuperó su libertad a pedido del fiscal de instrucción descentralizado de Cañuelas, Rodolfo Robatto.
Al mismo tiempo, el fiscal le solicitó al juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, la captura de otro sospechoso, un hombre con antecedentes penales al que buscan también por el robo a un supermercado chino ocurrido en Cañuelas unos días antes del crimen de los hermanos Massa.
El abogado defensor del acusado, Damián Barbosa, aseguró a Télam que "existen filmaciones que permiten establecer que Chavero se encontraba en la ciudad de La Plata en el día y la hora en que ocurrieron los crímenes de los hermanos Massa".
Según contó el abogado, en esas imágenes "se lo observa claramente a Chavero caminando" por la avenida 32 y la calle 137. Además, agregó que, a su criterio, "los investigadores confundieron a Chavero con un delincuente de La Plata que habitualmente salía a robar con el otro detenido en el marco de esta causa", Fernando Marconi (36).
El letrado aseguró que también se sospecha que los pesquisas confundieron el apodo de su defendido. "Dijeron que se apodaba `Luli`, pero a él no le dicen así, sino que al que le dicen `Luli` es a su hermano".
En ese sentido, fuentes judiciales confirmaron a Télam que, a pedido del fiscal Robatto, el juez Atencio firmó la orden de captura de otro sospechoso, un hombre que vive en La Plata a quien también se lo conoce con el apodo de "Luli" y de apellido Sagini.
Este sospechoso está en calidad de prófugo en una causa por el robo calificado a un supermercado chino de la ciudad de Cañuelas, ocurrido días antes de los homicidios de los hermanos Massa.
Los investigadores creen que de ese asalto también participó Marconi, quien ya había pasado siete años y medio preso por un asalto cometido en 2004 contra uno de los hermanos.
De hecho, Marconi fue indagado el viernes por ese asalto al supermercado chino de Cañuelas, pero dijo que era inocente y que no recordaba qué había hecho el día de ese hecho, el 13 de junio pasado.
Voceros judiciales explicaron que este asalto se cometió mediante el mismo modus operandi que el que terminó con el asesinato de los Massa.
"Hay videos y testigos de este robo y, al igual que en el caso de los Massa, lo tenemos a Marconi llegando en su moto con un cómplice que entra a robar mientras él se queda esperando afuera con el mismo casco blanco colocado y con ropas con las que lo reconocieron", dijo a Télam una fuente judicial.
El mismo informante reconoció que en este asalto perpetrado el 13 de junio quien entró a robar no es Chavero, sino "otro cómplice que ya está identificado y con pedido de captura".
"Estamos seguros de que quien salía a robar con Marconi es el joven que está prófugo, y que esta persona debe ser la que entró al supermercado de los Massa y no Chavero", agregó el defensor.
El doble crimen ocurrió el domingo 1 de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa" de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ubicado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y ejecutó a los Massa de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó sin robar nada junto a su cómplice, que estaba con casco.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario