Exitosa edición de la Semana de Patrimonio Cultural

 

En el marco del programa se realizó una capacitación gratuita y participativa, el día 9 de octubre en el Auditórium del Mumbat. La misma tuvo como tema principal los delitos que se cometen contra el Arte y el Patrimonio Cultural, y estuvo a cargo de los especialistas de Interpol: comisario Ofelia Huergo y el comisario mayor Jorge Traversa.
Otra de las actividades propuestas de la Semana de Patrimonio Cultural apuntó a la implementación de los circuitos culturales: “Bares con Raíces” y “Las Luces de Tandil”, como herramienta de conocimiento y disfrute del patrimonio existente en nuestra comunidad, con el objetivo de redescubrir y fortalecer la identidad cultural local y regional, resignificando el patrimonio como factor de unidad. Los mismos se realizaron en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén, a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia, y la Carrera de Turismo.
En este sentido se desarrollaron espacios de reflexión y de encuentro entre el pasado y el presente de nuestra ciudad, difundiendo y concientizando acerca de los aportes sociales que el patrimonio, heredado y construido culturalmente, ha tenido y tiene en nuestra comunidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario