fbpx Exitosa edición de la Semana de Patrimonio Cultural – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Exitosa edición de la Semana de Patrimonio Cultural

 

En el marco del programa se realizó una capacitación gratuita y participativa, el día 9 de octubre en el Auditórium del Mumbat. La misma tuvo como tema principal los delitos que se cometen contra el Arte y el Patrimonio Cultural, y estuvo a cargo de los especialistas de Interpol: comisario Ofelia Huergo y el comisario mayor Jorge Traversa.
Otra de las actividades propuestas de la Semana de Patrimonio Cultural apuntó a la implementación de los circuitos culturales: “Bares con Raíces” y “Las Luces de Tandil”, como herramienta de conocimiento y disfrute del patrimonio existente en nuestra comunidad, con el objetivo de redescubrir y fortalecer la identidad cultural local y regional, resignificando el patrimonio como factor de unidad. Los mismos se realizaron en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén, a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia, y la Carrera de Turismo.
En este sentido se desarrollaron espacios de reflexión y de encuentro entre el pasado y el presente de nuestra ciudad, difundiendo y concientizando acerca de los aportes sociales que el patrimonio, heredado y construido culturalmente, ha tenido y tiene en nuestra comunidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario