Expectativa en el Congreso por la designación de Massa

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, aseguró que es “muy interesante” la designación que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de Massa al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“Tanto al frente de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) como de la Intendencia de Tigre, Massa ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de gestión política”, sentenció el jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Nación.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, sostuvo que la llegada de Massa al gabinete nacional significará seguramente “una brisa de aire fresco” y consideró que la designación “le va a hacer muy bien al gobierno”.
Fellner, en un comunicado de prensa, sostuvo que se trata de “una decisión más que acertada de la Presidenta porque Massa es un hombre inteligente y con demostrada capacidad de gestión y con muy buenas relaciones con distintos sectores de la sociedad”, y evaluó que esa designación “le va a hacer bien al gobierno”.
A su turno, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, reconoció que Massa “fue una persona de diálogo al frente de ANSES” y agregó que esperaba que su nombramiento “sea aire fresco en el gobierno nacional”.
Desde la Cámara de Diputados, el titular del bloque de la UCR, Oscar Aguad, indicó que “los verdaderos cambios en el gobierno serían que el jefe de Gabinete no utilice la delegación de poderes, que haya diálogo, que le devuelva al Congreso sus facultades y que vuelva a brindar sus informes al Poder Legislativo”.
En tanto, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri sostuvo que “más allá de los hombres lo importante es la definición de la política de avanzar en la distribución del ingreso” y afirmó que el recambio “va a fortalecer la decisión colectiva, la participación popular y la gestión”.
Para el titular del bloque del PRO, Federico Pinedo, Massa tiene “varias virtudes”, entre las que mencionó su experiencia en la administración de recursos que, sostuvo, “es clave en un jefe de gabinete que maneja en Presupuesto Nacional. Si lo complementa con un buen diálogo podría hacer una buena gestión”.
El titular del bloque de Solidaridad e Independencia (SI), Eduardo Macaluse, consideró que no se trata de “un problema de personas sino de políticas”. Desde el bloque Proyecto Sur, el diputado de la CTA Claudio Lozano, consideró que “nunca un cambio de caras quiere decir demasiado lo que define una cosa es si existe un cambio de políticas”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario