Expectativa por la reunión del bloque oficialista de Diputados para tratar el proyecto de retenciones

El encuentro, previsto para las 15 en el anexo de la Cámara de Diputados, es considerado clave ya que en su transcurso quedará definida la postura del oficialismo sobre la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo y los eventuales incorporaciones que se le podrían introducir al texto original.
Fuentes de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) señalaron que se aguarda una presencia masiva de sus integrantes, tanto de aquellos que apoyan sin reservas el proyecto oficial como de quienes han expresado sus objeciones.
El presidente del bloque, Agustín Rossi, mantuvo durante la mañana distintas reuniones en su despacho del tercer piso del Congreso con diputados de la bancada y se comunicó telefónicamente con otros integrantes en procura de aunar posiciones y lograr consensos sobre el proyecto, agregaron las fuentes.
De igual manera, el titular de la Cámara de Diputados, el jujeño Eduardo Fellner, dialogó esta mañana con legisladores de la bancada y se reunió también con jefes de los bloques opositores para tratar el tema del proyecto sobre las retenciones móviles, indicaron fuentes parlamentarias.
En tanto, el bloque de diputados nacionales del radicalismo se reunió desde el mediodía para discutir la posición que llevará en principio al debate de las comisiones de Agricultura y Presupuesto.
La intención del radicalismo, según señaló el titular de la bancada, Oscar Aguad, es lograr un dictamen en minoría con un proyecto común con la Coalición Cívica, el PRO, el socialismo y otros bloque menores de Diputados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario