Explosión e incendio en una refinería en Venezuela: 19 muertos y 48 heridos

 

La gobernadora del estado venezolano de Falcón informó además que "no hay orden de evacuación”.
Esta madrugada se produjo una explosión en el área de las esferas de gas del Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado venezolano de Falcón que, hasta el momento, produjo 19 muertos y 48 heridos.
Lugo precisó que en la zona están desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del Estado para atender la emergencia, y que "ya tienen resguardada la zona y controlado el acontecimiento".
"Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobretodo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación, está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos, no hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", dijo la gobernadora a Venezolana de Televisión.
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la funcionaria reconoció que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada".
Y agregó que se "evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, ya está controlada".
En relación a la estrategia utilizada para combatir el fuego, Lugo dijo que en la refinería “está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego porque se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado en los sellos de un tanque de combustible cercano y en el perímetro de la esfera de gas”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, también reportó lo ocurrido desde su cuenta de Twitter: "En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario