Extensión de la Unicén y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron una capacitación en Tandil

 

Quienes se acercaron, manifestaron su gratitud ante esta posibilidad de inclusión social respecto a mejorar la calidad de la actividad laboral que como cuidadores muchos ya vienen realizando de manera familiar, y ahora aspiran a tener su certificación oficial.
Con una excelente predisposición  los cursantes obtuvieron las primeras herramientas tendientes a fortalecer el cuidado, atención y mejora de la calidad de vida de las personas que requieren la intervención específica y no cuenten con una red de apoyo formal o informal que cubran necesidades inherentes al cuidado de la propia salud.
Para la organización del mismo se firmo un convenio entre el rector de la UNICEN Roberto Tassara y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Ministra Alicia Kirchner. En la apertura presentó la iniciativa el secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero y Mariela Timpanaro quien se desempeña como coordinadora regional del Centro de  Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la misma oportunidad se presento el equipo de docencia que acompañará a los asistentes durante cuatro meses de ardua formación teórica y práctica, ya que el curso prevé la realización de prácticas de cuidados domiciliarios con su correspondiente supervisión.
Este proyecto se lleva a cabo simultáneamente en las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría, contando en las tres sedes con numerosa cantidad de participantes, y próximamente se dictará en Quequén.
El mismo pone énfasis en la calidad de vida de las personas de la tercera edad en tanto sujetos con plenos derechos incorporando los conceptos de vejez activa y participativa. Pero también, y a su vez, se buscará la generación de empleo genuino para las comunidades en cuestión.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario